21 de Abril de 2021

Anuncian reapertura de La Marqueta en Condado

Por el 16 de Diciembre de 2020

El espacio gastronómico, La Marqueta, anunció el martes su reapertura frente al mar en la zona de Condado en San Juan.

La Marqueta cuenta con un atrio abierto y techado que mira hacia el Océano Atlántico. En el espacio, se ubican cuatro propuestas culinarias y dos barras, con un “acomodo amplio para el público, permitiendo cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento ante la pandemia”.  

“La Marqueta es una versión exclusiva del movimiento de mercados de comida inmensamente popular.  Su ubicación frente al mar en el corazón del Condado en San Juan, es perfecta para compartir y disfrutar buena comida, en un ambiente seguro”, dijo Fahad Ghaffar, socio de Paulson & Co. para inversiones en Puerto Rico y desarrollador del concepto, en declaraciones escritas.  

Localizada en el número 1005 en la Avenida Ashford en Condado, junto al hotel Condado Plaza, en la escena gastronómica de La Marqueta convergen los restaurantes: José Enrique, L’Écume, La Taquería, Hen House y Shogun – Sushi & Asian Cuisine; y cada menú ofrece “una selección depurada de platos emblemáticos para el sibarita aventurero.”

Matthew Moncada, quien es socio administrador del espacio, expresó mediante comunicado de prensa: “Nos emociona reabrir La Marqueta, un concepto innovador en Puerto Rico, y ciertamente único en la ciudad, que reúne lo mejor de la hospitalidad puertorriqueña en un ambiente de calidad, con la mejor vista al mar. Esta propuesta brinda al público la oportunidad de disfrutar sabores internacionales variados, bajo un mismo techo”.

El público encontrará en La Marqueta “sabores, texturas y aromas” que llevan el paladar en “un viaje delicioso desde Puerto Rico y el Caribe, hasta Europa y Asia”, creados por un equipo de chefs “de ensueño” compuesto por: José Enrique, Paxx Caraballo Moll, Pierre Philippe Saussy, David Lin y Mingsha Lu.

José Enrique, nacido y criado en Santurce, Puerto Rico se graduó del Culinary Institute of America y trabajó en Nueva York, Florida y Luisiana antes de abrir su restaurante epónimo, José Enrique, en La Placita en Santurce, en 2007. Su enfoque primario en productos locales y frescos de Puerto Rico le ganaron una mención inmediata en la lista de los mejores nuevos restaurantes de la revista CondeNast Traveler. En el 2013 fue reseñado como uno de los mejores nuevos chefs de los Estados Unidos, según Food & Wine, el primer puertorriqueño en lograrlo. José Enrique ha recibido múltiples reconocimientos a través de su carrera, como el de finalista del premio “Best Chef South” de la Fundación James Beard, por los pasados cinco años. Su restaurante tipo asador en Condado, Puerto Rico, está incluido en la lista de los mejores 30 restaurantes del mundo de Food & Wine, y en la de los mejores restaurantes de la década de la revista “Esquire”.

Como es su estilo, su propuesta en La Marqueta es “una exaltación de los sabores de la cocina puertorriqueña” e incluye: alitas, pinchos de pollo, pinchos ahumada, poppers, cangrejo, ceviche, pulpo y churrasco, acompañadas con arroz y habichuelas, tostones o chips de malanga y culminando con ensalada de frutas.

Por otro laod, con 20 años de trayectoria, el chef Paxx Caraballo Moll, está al mando de L’Écume en La Marqueta, un restaurante con el concepto “del mar a la mesa”, fusionando sabores caribeños, europeos y asiáticos. Sus creaciones de aperitivos de base puertorriqueña con sabores asiáticos, le han hecho merecedor del título de uno de los mejores nuevos chefs del 2019 de la revista “Food & Wine” y semifinalista del premio “Best Chef South” del 2019 de la “Fundación James Beard”. 

En L’Écume, el menú incluye: caldo de pescado con aceite de oliva un toque de plátano y lima; ostras escabechadas con pimiento y cebollines; sorullitos con bacalao, mayonesa de limón y cilantro; ceviche de peto con cebollas en vinagre, persimón a la plancha y semilla de granada; tuna estilo tataki con puré de calabaza, pepita rostizada, ceniza de cebolla y aceite picante; y ostras Virgina con variedad de salsas como mignonette de kimchi, cebollas en jengibre, gremolata de hierba y piques de la casa como biquihno, habanero y mangó. 

La Taquería y Hen House son las propuestas del chef Pierre Philippe Saussy, quien es graduado del Culinary Institute of America y ha laborado en restaurantes en Francia, Bélgica, Nueva York, Los Ángeles y Miami, donde se formó con leyendas de la cocina como Roger Vergé y David Bouley. Ha trabajado en restaurantes clásicos como Melisse Restaurant en Los Ángeles, La Grenouille y Bouley en la ciudad de Nueva York y Moulin de Mougins en Francia. Hace tres años creó Hen House, un lugar de pollo frito en Lote 23 en Santurce, Puerto Rico y en julio de 2019 inauguró otro Hen House en el Condado. 

Hen House en La Marqueta propone “un giro” a su popular menú, con algunos de sus productos más destacados, además de nuevos platos creativos, exclusivos de La Marqueta. El chef Saussey estrenará, también, una taquería completamente nueva con auténticos tacos mexicanos.

El dúo compuesto por los chefs David Lin y Mingsha Lu, a cargo de Shogun – Sushi & Asian Cuisine, se mudaron de China a Puerto Rico a la edad de 10 años y ambos comparten el amor por el sushi. El chef Mingsha Lu comenzó en el restaurante Shogun original y el chef David Lin comenzó en el restaurante New Taste of Condado. El binomio disfruta de pasar tiempo perfeccionando sus habilidades como chefs y creando nuevos sabores y comidas.

En La Marqueta, con su espacio Shogun Sushi & Asian Cuisine, los chefs David Lin y Mingsha Lu preparan un amplio menú que incluye rangoon de cangrejo, ensalada de algas, spring roll de mariscos, ensalada de cangrejo picante, dumplings de pollo o cerdo y ceviche japonés. Así también, la variedad de sushi rolls es abundante y destacan los tradicionales como el California; camarón o tuna picante y aguacate; rollo de vegetales; salmón y aguacate; camarón tempura; Philly; y Surimi y otros más creativos como el Shogun con camarones tempura, queso crema, aguacate y cangrejo picante; el Geisha roll con queso crema, aguacate, hojuelas de tempura, salmón sobre salsa picante; Tiger Roll hecho de cangrejo, mayonesa picante, hojuelas de tempura y salmón en el tope; y el criollo I Love Puerto Rico Roll con churrasco, queso crema y amarillos. El menú incluye además nigiri y sashimi de salmón, salmón ahumado, atún y camarones

Con La Marqueta, Paulson & Co. está fortaleciendo aún más las opciones de restaurantes y entretenimiento disponibles, tanto para locales como turistas, en el área del Condado, con opciones como La Marqueta, José Enrique, STK San Juan junto a la variada oferta culinaria de Condado Ocean Club Hotel, La Concha Resort y el Hotel Condado Vanderbilt.

Actualmente, bajo la orden ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, La Marqueta está abierta de lunes a sábado desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.  El “estricto protocolo de salud y seguridad puesto en vigor cumple con los requisitos del Departamento de Salud y las certificaciones de OSHA, e incluye toma de temperatura, estaciones de desinfección de manos, mesas a más de 6 pies de distancia, todo en un espacio al aire libre. Hay estacionamiento disponible justo al lado de La Marqueta.”

Además, pronto ofrecerán el servicio de entrega y recogido de comida para todos los puntos de venta de La Marqueta a través de todas las aplicaciones de entrega y de la página oficial www.lamarquetapr.com. Para más información sobre La Marqueta, visite sus canales de medios sociales, @lamarquetapr, en Instagram y Facebook. El horario de La Marqueta será revisado y ajustado, según las circunstancias lo requieran.

image_print

You must be logged in to post a comment Login