26 de Septiembre de 2018

Anuncian venta de Prepa Networks para el 2020

Por el 27 de Junio de 2018
image_pdfimage_print

Prepa Networks, una subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que provee servicio de telecomunicaciones y fibra óptica al detal, será puesta a la venta en el 2020.

La venta será separada de la privatización de la AEE, cuyos activos de generación de energía serán puestos en el mercado y los de transmisión y distribución serán privatizados como parte de una alianza público privada. La información se desprende de un documento emitido hoy por la junta de control fiscal.

El gobierno había dicho que la venta de AEE no incluía la venta de Prepa Networks aunque eso no se descartaba.

“Vemos a PrepaNet separadamente. Sí. Es un gran activo para el gobierno y eso se puede considerar”, dijo Ricardo Rosselló en enero durante una entrevista.

Junta requiere incluir venta de PrepaNet para el 2020 en plan fiscal revisado

Prepa Networks estuvo en el ojo público en el 2015 luego que compañías de telecomunicaciones denunciaran planes de convertir a Prepa Networks en la única proveedora del gobierno en servicios de Internet en una competencia desleal con proveedores privados.

En aquel momento se alegó que Prepa Networks operaba usando infraestructura de la AEE sin costo alguno y que su operación está subvencionada por la corporación pública. Sin embargo, Prepa Networks opera de forma independiente.

Luego de haber adquirido Telecomunicaciones Ultramarinas de Puerto Rico en el 2008, la compañía se convirtió en un importante proveedor de infraestructura fibra óptica.

You must be logged in to post a comment Login