6 de Marzo de 2021

Aon lanza herramienta en Puerto Rico para diseñar planes de beneficios

Por el 1 de Febrero de 2021

(Megan Rexazin/Pixabay)
(Megan Rexazin/Pixabay)

Aon plc, empresa mundial en servicios profesionales que ofrece soluciones de riesgo y salud, recientemente lanzó Aon Architect® Solution, una herramienta que “simplifica el diseño de planes de beneficios para empleados y el desarrollo de estrategias de contribución patronal, tomando en consideración el presupuesto de la empresa y la percepción de sus empleados.”

La empresa asegura que “la nueva herramienta ayuda a los patronos a balancear cuidadosamente los objetivos financieros de la empresa y la satisfacción de sus empleados.”

De acuerdo con la compañía, “Aon Architect® es una solución basada en datos y análisis, que combina las finanzas del patrono con la percepción de los empleados para lograr la fórmula o modelo ideal de una forma personalizada para cada empresa. La misma analiza aproximadamente 500,000 escenarios específicos y le permite al cliente crear y modificar sus escenarios y compararlos. De esta manera, cada patrono puede llegar a implantar su plan ideal y costo-efectivo para su presupuesto.”

“Cada año, los patronos hacen cambios al diseño de los planes de beneficios, transfiriendo cada vez más los gastos de atención médica a los empleados, a la vez que los costos médicos continúan creciendo más rápido que la inflación”, mencionó Aon plc.

Según datos de Aon, “70% de los patronos en EEUU dice que en los próximos cinco años revisará su estrategia de compensación total para acomodar las necesidades cambiantes y la demografía de su fuerza laboral.”

“Es necesario que los patronos comprendan mejor cómo los empleados perciben la oferta en beneficios de salud y evalúen qué mejoras o cambios a los planes de beneficios pudieran impactar esta percepción”, dijo Maricarmen Burgos Carrión, vicepresidenta ejecutiva de Aon Puerto Rico.

“Estos planes de beneficios se deben modelar a largo plazo incorporando tanto el factor costo, como la percepción de los empleados, la cual influye grandemente en el compromiso que tengan los empleados con la empresa”, añadió.

Burgos Carrión enfatizó que “uno de los beneficios de la herramienta es que se puede medir el impacto de los cambios analizados en tiempo real. Por lo tanto, el análisis que antes tomaba semanas se logra rápidamente para una toma de decisiones ágil lo cual facilita el logro de objetivos de compromiso de empleados de una manera más acelerada.”

“Los clientes que participaron del lanzamiento de la solución en Puerto Rico están muy complacidos con su experiencia e impresionados con la eficiencia posibilitada por la herramienta. Estos resultados pueden ayudar a los patronos a alcanzar sus objetivos de participación de los empleados de una manera más acelerada”, dijo Burgos Carrión.

“En Aon reconocemos la importancia de poder tomar decisiones basadas en datos de manera ágil. Es por esto que nos mantenemos innovando para ayudar a nuestros clientes a navegar por un mundo cada vez más complejo”, concluyó Burgos Carrión.

image_print

You must be logged in to post a comment Login