11 de Noviembre de 2019

Apagan unidades de la AEE para ahorrar combustible

Por el 24 de Enero de 2018

Como una medida para ahorrar combustible ante la falta de liquidez en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), algunas instalaciones de esa corporación fueron apagadas la noche del martes.

Así lo informó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en una declaración escrita.

“Ante el problema de liquidez que enfrenta la AEE, en la noche de hoy [martes] la corporación pública se ve en la obligación de apagar la unidad de ciclo combinado de Aguirre y los ‘peaking units’ de Cambalache con el propósito de economizar combustible”, dijo el mandatario.

“Se espera que esta medida no afecte el servicio eléctrico a los clientes de la AEE que actualmente cuentan con el mismo”, agregó.

La decisión se dio el día después que Rosselló Nevares anunciara la venta de activos de la corporación pública.

Gobernador de Puerto Rico anuncia que privatizará la AEE

El ejecutivo detalló que tras el paso del huracán María, la situación de liquidez de la AEE es una precaria y sin asistencia la corporación pública quedará sin efectivo tan pronto como a comienzos de febrero.

“No obstante, la situación levanta bandera sobre la necesidad de que la corporación pública logre tener acceso, lo antes posible, a los préstamos que hemos propuesto y que darían liquidez para continuar sus operaciones.  Hemos tenido el compromiso de los presidentes legislativos y de la junta de supervisión fiscal de atender esto con premura para evitar el colapso operacional de la AEE”, finalizó.

Un millón de abonados ya tiene luz

Por otro lado, el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, anunció hoy que se restableció el servicio eléctrico a más de un millón de clientes en toda la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Esto es un logro significativo en nuestros esfuerzos por devolver la normalidad a cerca de 1.5 millones de clientes a quienes servimos en todo Puerto Rico”, destacó González en un parte de prensa.

No obstante, aceptó que aún quedan cientos de miles de clientes residenciales y dueños de negocios sin el servicio de electricidad, “lo que es inaceptable”.

“Entendemos lo difícil que es vivir sin energía eléctrica y tienen nuestro compromiso de que continuaremos trabajando hombro con hombro con nuestros aliados en la restauración”, añadió el ejecutivo.

Asimismo, el funcionario detalló que un total de más de 4,000 trabajadores está trabajando para restablecer la energía eléctrica a cerca de 450,000 clientes de la AEE que aún no cuentan con el servicio.

Utier fustiga intención del Gobierno de privatizar la AEE

image_print

One Comment

  1. Juan Carlos Latorraca

    24 de Enero de 2018 at 9:11 am

    ¿Cortes de luz, para ahorrar energía, en la Isla del Encanto ? ¿ Acaso estamos todos locos-desmemoriados-ineptos-envejecientes con locura senil ? ¿ Quién ha olvidado las burlas-desprecios-ironías-fobias , sobre un país vecino – independiente – que padecía del mismo atropello a los derechos ciudadanos ?

You must be logged in to post a comment Login