27 de Septiembre de 2022

Arranca el 1er Encuentro de Bonistas de Puerto Rico

Por el 27 de Junio de 2016

A raíz de la aprobación en la Cámara federal del proyecto HR5278, mejor conocido como Promesa, la organización Bonistas del Patio Inc., organizó el evento denominado “1er Encuentro de Bonistas de Puerto Rico”, que inicia hoy, lunes, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

(Rafelli González / CB)

(Rafelli González / CB)

Durante la actividad a la que se convocó a más de 60,000 personas tenedores de bonos en la isla, se discutirán varios temas concernientes al repago de la deuda pública, desde el punto de vista de bonistas locales, expertos en economía y candidatos a la gobernación.

El primer turno del evento será para la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta Febo, quien discutirá el tema “Propuesta y Visión del Gobierno ante los bonistas locales”.

Luego se realizará una presentación en inglés y español titulada “The Truth About the Territorial Control Board”, panel que contará con la participación de Javier Ortiz de Falcon Cyber Investments y J. Stevens Hart, CEO de Williams & Jensen que será moderado por el periodista de Caribbean Business, Luis Valentín y su Editor Ejecutivo, Philipe Schoene.

El editor de nuestro semanario continuará su intervención en el panel en inglés “Promesa: Perspectives From the Creditor Camp”, con la participación del vicepresidente Senior de AllianceBernstein, Joseph Rosenblum, el Co-CEO de Fundamental Advisors, Héctor Negroni y el presidente y CEO de Ambac, Nader Tavakoli.

El evento se extenderá hasta las 4:30 p.m. y contará con la participación de todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico quienes presentarán sus distintas posturas en torno a la reestructuración de la deuda y métodos de repago a los acreedores.

El grupo de Bonistas del Patio es una organización sin fines de lucro que agrupa tenedores de bonos locales. El grupo que fue creado hace mes y medio, busca lograr una reestructuración justa para todas las partes involucradas, que incluye prestamistas, bonistas y el gobierno, dentro de un marco que beneficie al país y a sus ciudadanos.

La organización apoya un mecsnismo neutral de reestructuración a través de Promesa, proyecto recién aprobado que, según el grupo, provee transparencia sobre el estado actual de las finanzas públicas para que así se cumpla con todas las responsabilidades contractuales con los acreedores.

image_print

You must be logged in to post a comment Login