14 de Abril de 2021

Arrestan a la senadora María de Lourdes Santiago

Por el 23 de Noviembre de 2016

PEÑUELAS – La senadora María de Lourdes Santiago fue arrestada esta mañana por realizar junto a decenas de manifestantes una protesta sentada en contra del depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

“Esta cobardía la hacen en las comunidades pobres y marginadas”, indicó la legisladora mientras era arrestada al reclamar que se apruebe la medida que sometió para prohibir el depósito de cenizas de carbón en todo Puerto Rico.

c131cb22_5eea_411e_a54e_1c5e54a865e4_803722349

Manifestantes en contra de depósito de cenizas de carbón en el vertedero (Inter News Service)

“Hoy me toca estar aquí en la calle, privilegiada de ser parte de la lucha de esta comunidad combativa”, dijo Santiago tras ser detenida.

Junto a la senadora, otras 40 personas fueron detenidas, entre ellos el activista de Derechos Humanos Pedro Julio Serrano, y fueron trasladadas por efectivos de las Unidades de Operaciones Tácticas (UOT) de la Policía a la Comandancia de Ponce.

Se les imputará por violar la ley de Tránsito, al interrumpir la vía.

Alrededor de 20 personas se sentaron a la entrada de Peñuelas, cerca del arte urbano que representa un güiro, y en la acción también arrestaron por segunda vez en dos días al dirigente comunitario Jimmy Borrero, quien encabeza el movimiento de protesta en contra de la empresa Applied Energy Systems (AES) por el depósito de Agremax.

Mientras se producían los arrestos, alrededor de 50 camiones esperaban para ser escoltados hasta el vertedero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login