22 de Abril de 2019

Asciende a $700 millones jackpot del Powerball

Por el 23 de Agosto de 2017

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que el premio de Powerball para el sorteo de este miércoles ascendió a $700 millones, convirtiéndose en el segundo premio más grande en la historia de este juego de lotería.

El funcionario explicó que el incremento en las ventas en todas las jurisdicciones que participan del Powerball puede provocar que el gran premio siga aumentando. El mismo es determinado por el monto de las ventas y su aumento puede continuar hasta el cierre de los terminales antes de cada sorteo.

“Cualquier jugador que acierte los cinco números y el Powerball en el sorteo del miércoles, tendrá la opción de cobrar el premio mediante un pago global de alrededor de $443.3 millones, sujeto al descuento de las contribuciones, o podrá seleccionar recibir el mismo en anualidades por 30 años. Si hay más de un boleto ganador del gran premio, el mismo será dividido entre estos”, añadió.

El secretario indicó además que “este es el monto más alto anunciado en el jackpot de Powerball desde que el premio mayor alcanzara la cifra récord de $1,586 millones en enero de 2016. Ese premio se dividió entre tres jugadores en California, Florida y Tennessee”.

“Como siempre, exhortamos a los interesados a jugar responsablemente. Sólo se necesita un billete para ganar. Recuerde que en Puerto Rico hemos tenido varios ganadores de premios de Powerball”, expresó Maldonado Gautier.

Recientemente, el titular de Hacienda había anunciado que el premio de Powerball había alcanzado los $535 millones para el sorteo del pasado sábado, siendo el quinto premio más grande en la historia.

Entretanto, el sorteo de Powerball del 26 de julio obtuvo ocho boletos premiados en la isla por la cantidad de $100,000 cada uno.

Por otro lado, el premio de Loto Plus se encuentra en los $6.25 millones y $4,150,000 millones en la Doble Revancha.

Los jugadores de Loto Plus tienen hasta las 9:45 p.m. del día del sorteo para realizar sus jugadas y en el Powerball, en Puerto Rico, hasta las 9:59 p.m.

Los sorteos de la Lotería Electrónica se transmiten en vivo por el canal 6 y a través de la página web www.loteriasdepuertorico.com.

Jackpot del Powerball supera los $500 millones

image_print

You must be logged in to post a comment Login