19 de Noviembre de 2019

Aseguran que el dinero es vital para obtener resultados en el Congreso

Por el 22 de Junio de 2017

El exestratega del Partido Demócrata, Franklin Delano López, afirmó hoy a la clase política puertorriqueña que cualquier gestión que se haga en el Congreso federal tiene que ir apoyada de mucho dinero para obtener resultados.

A esto, agregó que cuando el exgobernador Pedro Rosselló fue electo en 1992, lo primero que le dijo fue que si quería lograr resultados en Washington, principalmente a nivel congresional, tenía que buscar dinero porque de lo contrario, no conseguiría nada.

“De las primeras cosas que le dije entonces fue que el congreso era como un supermercado, donde había que llevar dinero para conseguir algo. Si no llevas dinero, es poco o nada lo que vas a lograr”, sostuvo el exdirigente del Partido Demócrata de Puerto Rico al reiterar que, para lograr resultados en Washington, es necesario contar con buenas sumas de dinero para los congresistas y cabilderos.

[COLUMNA] El plebiscito dio resultado

En una entrevista radial (Wapa Radio), Delano López indicó que cualquier gestión que se proyecte hacer en el Congreso federal en torno al plebiscito de estatus tiene que ir acompañado de mucho dinero. Agregó  que si los partidarios de la estadidad no hacen esa gestión y no llevan dinero a la capital federal, no obtendrán resultados favorables en su lucha por obtener la estadidad.

En la década de 1970, Delano López fue fundamental. Junto al fenecido analista político Juan Manuel García Passalacqua, logró activar en Puerto Rico al Partido Demócrata, gestión que terminó con la aprobación de una ley de primarias presidenciales y una nueva relación de los demócratas locales con el Partido Demócrata Nacional, con una mayor actividad de los partidarios de la estadidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login