12 de Diciembre de 2019

Aseguran que el plebiscito se celebrará el 11 de junio

Por el 8 de Mayo de 2017

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, aseguró que el plebiscito de estatus se celebrará en la fecha propuesta, el 11 de junio.

Los comentarios del líder legislativo desmienten versiones que apuntan que en La Fortaleza hay ambiente para cambiar la fecha del plebiscito para mediados del mes de agosto próximo para esperar por la respuesta del Departamento de Justicia federal sobre el lenguaje de la ley plebiscitaria.

El Departamento de Justicia federal había cuestionado el lenguaje de la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, entre otras cosas, porque no se incluía la opción territorial y porque no cumplía con la ley federal.

“La información que tengo en estos momentos es que el plebiscito va y no he recibido información que sugiera siquiera que se harán cambios a la ley plebiscitaria”, expresó a CB en Español.

Torres dijo que las tertulias y demás actividades políticas en torno al plebiscito se siguen llevando a cabo a través de toda la isla.

Partido Popular pide suspender el plebiscito de estatus

Entretanto, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continúa con su plan de trabajo para la celebración de la votación el 11 de junio, por lo que mantiene una agresiva campaña publicitaria de orientación a los votantes.

Se espera que este próximo 15 de mayo se envíen a imprimir las más de tres millones de papeletas para la votación donde la propia CEE cerró la semana pasada las listas de votantes con unos 2.4 millones de electores hábiles para votar.

Observadores políticos estiman que la votación total de electores podría ser de menos de 200,000 ya que los partidarios de la independencia, la libre asociación y del Estado Libre Asociado, por diversas razones, boicotean esa votación.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, cree que irán a votar muchos electores porque quieren que la situación colonial del país se comience a resolver.

image_print

You must be logged in to post a comment Login