24 de Febrero de 2020

Asesor de la AAFAF Rothschild dirigirá negociaciones con bonistas de AEE

Por el 27 de Enero de 2017

SAN JUAN – El gobierno anunció hoy que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico y su asesor financiero, Rothschild, liderarán las negociaciones con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La declaración publicada por la AAFAF, no indica el papel que desempeñarán Lisa Donahue, oficial principal de reestructuración de la AEE, y su compañía, AlixPartners, en las negociaciones.

El director ejecutivo de AAFAF, Gerardo Portela Franco, dijo en el comunicado que en nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, la agencia ha determinado que es apropiado extender el hito del 31 de enero de 2017 en el Acuerdo de Reestructuración de la deuda (RSA) firmado por la AEE y algunos de sus grupos de acreedores hasta el 31 de marzo de 2017.

La AAFAF, por su ley habilitadora, es la única entidad del gobierno de Puerto Rico autorizada para negociar y llegar a acuerdos con los acreedores que reestructuran la deuda pública existente, dice el comunicado.

“Por lo tanto, AAFAF ha solicitado formalmente que la AEE ejecute una extensión del RSA hasta el 31 de marzo 2017, y le ha informado que AAFAF y su asesor financiero, Rothschild, ahora dirigirán las negociaciones con los acreedores de la AEE”, dijo.

Sin embargo, el viernes, el grupo de bonistas de la AEE acordó prorrogar hasta el 28 de febrero un plazo bajo el RSA de la empresa de servicios energéticos que requiere que se modifique el acuerdo para cumplir con Promesa. La RSA expira en marzo, pero ciertas concesiones relacionadas con Promesa expirarían la próxima semana.

image_print

You must be logged in to post a comment Login