8 de Diciembre de 2021

ASG afirma que se organiza para realizar compras en caso de una emergencia

Por el 8 de Julio de 2021

(Nikolay Frolochkin/Pixabay)
(Nikolay Frolochkin/Pixabay)

La Administración de Servicios Generales (ASG) anunció la creación de un banco de suplidores, principalmente locales, para suplir al gobierno productos y servicios que se requieran en caso de declararse un estado de emergencia y asegurando que “se sigan procesos ordenados y transparentes.”

De acuerdo con la administradora de la ASG, Karla Mercado Rivera, por primera vez, la agencia, que tiene a cargo las compras de todo el gobierno, organizó un evento al que asistieron 500 personas en representación de compañías para iniciar un proceso de precalificación que les permita suplir las necesidades que requiera una emergencia.

Mercado Rivera explicó que, como parte de la iniciativa, la ASG tuvo la oportunidad de evaluar las ofertas de empresarios de todo tipo, desde contratistas para las áreas de construcción hasta la de suplidores de diferentes tipos de bienes y servicios. Estos proveyeron catálogos con sus productos o servicios junto a los precios vigentes en caso de tener que adquirirse al momento de declararse un estado de emergencia.

“El objetivo principal de este esfuerzo es organizar la respuesta ante una posible emergencia. Ahora el gobierno cuenta con un banco de suplidores, inventario, historial, precios al que puede recurrir bajo un estado de emergencia, así como conocer a quien le compra, que está disponible para compra y cuánto se estima el gasto”, señaló la también Principal Oficial de Compras del Gobierno de Puerto Rico.

“Por primera vez, estamos siendo proactivos y no reactivos. Esto es una gran ventaja, tanto para el sector privado que contrata con el gobierno y para el propio gobierno y su erario porque nos permite reducir el margen de error, aumentar la visibilidad sobre qué se adquiere, cómo se adquiere y quién lo suple para no repetir situaciones pasadas. Como resultado, el gobierno estará preparado con los equipos, materiales, mano de obra y servicios necesarios para ser más ágil y eficiente en su respuesta”, aseguró la administradora de la ASG.

Mercado exhortó a los interesados en ofrecer servicios y productos al gobierno a convertirse en licitadores, perteneciendo al banco de suplidores calificados. Para informarse sobre el proceso, puede acceder a la página www.asg.pr.gov o comunicarse al 787-759-7676.

image_print

You must be logged in to post a comment Login