16 de Septiembre de 2019

Asignan $2.5 millones para reparación de carreteras por Irma 

Por el 15 de Septiembre de 2017

El Departamento de Transportación federal (DOT) aprobó ayer $2.5 millones en fondos de emergencia para Puerto Rico para la reparación de carreteras tras el paso del huracán Irma, anunció la comisionada residente Jenniffer González. 

Ante esto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy una llamada con la secretaria de Transporte federal, Elaine Chao, y le ofreció un reporte general sobre los daños que sufrieron las carreteras en la isla con el paso del fenómeno atmosférico hace poco más de una semana. 

“Agradezco a la secretaria Elaine Chao por su rápida consideración ante el impacto del huracán Irma en nuestras carreteras. Estos fondos asignados nos permitirán actuar con agilidad para mejorar el estado de las vías de rodaje afectadas por el sistema atmosférico”, expresó el primer ejecutivo por escrito. 

Rosselló detalla daños en Puerto Rico asociados al paso del huracán Irma

Los $2.5 millones provienen de fondos federales bajo el programa de Ayuda de Emergencia (Emergency Relief) de la Ley Fixing America’s Surface Transportation (FAST) en manos del DOT. 

“Es una asignación inicial que se da gracias a la declaración de desastre para Puerto Rico emitida por el presidente Donald Trump. El trabajo aprobado bajo estos fondos incluyen reparaciones de emergencia necesarias para restablecer las vías de rodaje, minimizar la extensión de los daños y hasta proteger instalaciones y hacer reparaciones permanentes”, indicó, por su parte, la comisionada residente. 

Tras el paso de Irma, en Puerto Rico se reportaron al menos 616 incidentes la noche del evento, la mayoría de ellos asociados a la caída de árboles. Además, al menos 72 vías estuvieron obstruidas por algún desprendimiento, según datos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). 

Director de AEE informa que el 22% de los clientes en San Juan no tiene luz

image_print

You must be logged in to post a comment Login