21 de Septiembre de 2020

Asignan $5.8 millones para ayudar al gobierno estatal a atender la pandemia del COVID-19

Por el 11 de Marzo de 2020

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), asignó 5,870,358 dólares a Puerto Rico, para ayudar al gobierno estatal a atender la ya declarada pandemia por el coronavirus COVID-19.

“En el Congreso hemos estado trabajando para ayudar al gobierno federal a tener las herramientas necesarias para manejar la propagación del coronavirus. En cada una de mis intervenciones, incluso con el propio vicepresidente Pence, he abogado porque estas herramientas sean extensivas a Puerto Rico, tanto recursos económicos como los que anunciamos hoy, como que se entreguen a la isla pruebas de detección para hacer los trabajos de manera expedita”, explicó la comisionada residente en comunicación escrita.

El HHS, mediante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destinarán un total de 560 millones de dólares para ayudar a estados y jurisdicciones locales con la respuesta al COVID-19.

“Los departamentos de salud estatales y locales están en la primera línea de respuesta al brote de COVID-19, y estamos profundamente agradecidos por su trabajo”, dijo el secretario del HHS Alex Azar.

El viernes 6 de marzo, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta del Coronavirus, 2020. La medida asigna 8,300 millones de dólares a todo el gobierno, con recursos destinados a subvenciones o acuerdos de cooperación a estados, localidades, territorios y tribus para acelerar la planificación de los preparativos y respuesta ante el COVID-19, así como desarrollar herramientas y estrategias, proporcionar asistencia técnica y apoyo a programas, así como garantizar la comunicación y coordinación continua entre agencias de salud pública y socios durante toda la respuesta.

El HHS informó que los CDC se están contactando con los funcionarios estatales de salud para avanzar y otorgar estos fondos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login