15 de Noviembre de 2019

Asignan cerca de $2.5 millones para rehabilitación de hogares en el oeste

Por el 17 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la representante por el Distrito 19, Maricarmen Mas Rodríguez, anunciaron el lunes la asignación de alrededor de 2.5 millones de dólares para la reconstrucción de hogares, rehabilitación de caminos y construcción de obra de infraestructura en los municipios de Mayagüez y San Germán.

“Para nosotros es bien importante identificar mayores recursos para la rehabilitación de los hogares afectados por los huracanes Irma y María en el 2017. Todavía queda mucho por hacer, fueron muchas las residencias impactadas por estos dos históricos huracanes y esta Cámara de Representante está comprometida en continuar ayudando, de manera directa, a nuestra gente”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Detalló que el pasado jueves la Cámara aprobó la Resolución Conjunta 510 la cual asigna, de manera equitativa, la cantidad de unos 1 millón 237 mil 422 dólares a cada uno de los municipios de Mayagüez y San Germán, entre otros.

“Esta asignación es una sin precedentes y está dirigida a la construcción de obra permanente, incluyendo mejoras en las carreteras y caminos municipales, la reparación de hogares y la rehabilitación de la infraestructura en Mayagüez y San Germán. Este es el primer paso, vamos a seguir buscando fondos adicionales para asistir a nuestra población”, sostuvo Mas Rodríguez, quien preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

“Hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo en un paquete de ayuda directa para los residentes de la región central de la Isla y esta asignación se encuentra diseñada para eso. No vamos a escatimar en esfuerzos para identificar más recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de la región oeste, ese es nuestro compromiso”, agregó el presidente cameral.

La región oeste de Puerto Rico es hogar para sobre 250,000 residentes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login