18 de Diciembre de 2018

Asociación de cannabis medicinal de Puerto Rico celebra concurrido encuentro

Por el 13 de Mayo de 2017

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, en inglés) celebró su segundo encuentro para discutir asuntos relacionados con el desarrollo de la industria en la Isla y cerca de 200 personas incluyendo pacientes, empresarios y proveedores de salud dijeron presente.

El evento tuvo como orador invitado al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, quien reiteró su respaldo al desarrollo de la industria de cannabis medicinal durante su mensaje a los presentes.

“Cuando llegué al Departamento me percaté de que había lentitud con el otorgamiento de licencias, por lo que nos propusimos tomar medidas para agilizar el proceso. Hemos aumentado de 2,135 a 7,324 el número de pacientes registrados y hemos autorizado la apertura de 9 dispensarios nuevos”, aseguró el funcionario.

Rodríguez Mercado añadió que la meta del Departamento es tener un reglamento que proteja al paciente asegurándole un tratamiento adecuado y que proteja a la industria del trasiego de drogas ilícitas.

Como parte del encuentro, el Secretario del Departamento de Salud y el Director de la Oficina de Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini contestaron preguntas de la audiencia respecto a las solicitudes de licencias pendientes y el tiempo de procesamiento de las mismas, entre otros asuntos.

El Secretario acotó que contemplan desarrollar un mecanismo para atender las solicitudes por la vía electronica, como parte de las medidas para acelerar el proceso.

Salud asegura expedición de licencias de cannabis medicinal ha mejorado

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico, Ingrid Schmidt exhortó a los presentes a unirse a la organización para hacer frente a los retos que se avecinan para la industria en referencia al Proyecto 340, mejor conocido como la Ley Medicinal, el cual servirá como reglamento para regir la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. La pieza está próxima a pasar a consideración del pleno del Senado y la Cámara.

“Como organización asumimos el reto de endosar el Proyecto de Ley… pero el reto crucial lo tendremos ante nosotros cuando llegue el momento de la elaboración del Reglamento. Es responsabilidad de todos unir esfuerzos para estar atentos a cada aspecto de dicho Reglamento y para asegurar que nuestra voz como industria se escuche”, señaló Schmidt.

Asimismo, Schmidt habló a los presentes de los próximos proyectos de la organización, que incluyen eventos de “networking” y ferias de empleo para la industria del cannabis medicinal.

La portavoz añadió que a la par con esas iniciativas, la PRMCA buscará seguir educando a la población en general para romper con los mitos acerca del cannabis y continuar dando a conocer sus múltiples propiedades medicinales.

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico surge de una alianza generada por un grupo de empresarios, profesionales de la salud, científicos y pacientes de la industria del cannabis medicinal de Puerto Rico. La misión de la organización es asegurar un desarrollo sólido para la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico que llene las necesidades de los pacientes y a su vez contribuya al país creando un nuevo sector de actividad económica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login