11 de Agosto de 2020

Asociación de Ejecutivos de Cooperativas apoya acuerdo con acreedores

Por el 15 de Mayo de 2017

Luego de que el gobernador Ricardo Rosselló anunciara en la mañana del lunes el acuerdo con un grupo de acreedores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC), José Julián Ramírez, describió el pacto como un reconocimiento a la gestión de las cooperativas de ahorro y crédito en la isla.

“Este es un paso importante para seguir fortaleciendo al cooperativismo como fuerza generadora de crecimiento económico, a la vez que se atienden las necesidades del gobierno”, resaltó Ramírez. El acuerdo incluye a dos organizaciones representativas de cooperativas de ahorro y crédito, sector que posee sobre $450 millones en deuda del BGF.

Gobierno anuncia acuerdo de reestructuración para el BGF

Según el director ejecutivo de ASEC, el acuerdo beneficia a aquellos bonistas que viven o poseen empresas en la isla, además de facilitar que el inversionista local continúe generando actividad económica. Además, resaltó que “permite que las cooperativas locales sigan promoviendo desarrollo socioeconómico en el país”.

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en La Fortaleza, el gobernador indicó a CB en Español que la junta de control fiscal aún no ha aprobado el acuerdo de reestructuración (RSA, en inglés), aunque aseguró que “el visto bueno va a estar”. El pacto requiere además la aprobación del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login