20 de Septiembre de 2019

Asociación de Hospitales de Puerto Rico recibe medicamentos de Nueva York

Por el 5 de Octubre de 2017

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) recibió cientos de medicamentos y suplidos médicos a través del Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que fueron donados por las entidades: “Greater New York Hospital Association-GNYHA”, “UJA-Federation of New York” y “Afya Foundation”.

El cargamento arribó en un vuelo especial privado que salió desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y llegó al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

“Hemos recibido este cargamento de medicamentos y suplidos médicos quirúrgicos vitales como un donativo a la población de Puerto Rico y que han sido canalizados al Hospital Pediátrico, la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), a la población de Culebra y otras instituciones que necesitan nuestro apoyo”, señaló el presidente ejecutivo de la AHPR, Jaime Pla Cortés.

Cruz Roja sirve a comunidades con mayores necesidades en Puerto Rico

“La AHPR agradece al Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo por su iniciativa e interés personal de ayudarnos ante la necesidad creada por el paso del huracán María. De igual manera, queremos reconocer la diligencia de Kenneth E. Raske, presidente de Greater New York Hospital Association por su compromiso con nuestros hospitales y por ende, su preocupación para que podamos continuar prestando los servicios en todas nuestras instituciones hospitalarias”, agregó.

Tanto el avión como el cargamento de medicamentos y suplidos médicos, recibieron trato especial de las autoridades locales y federales, lo cual agilizó su traslado inmediato a las instituciones designadas para la ayuda.

“Esto es un esfuerzo que va a continuar. Nuestra gente en Nueva York está trabajando arduamente para lograr el acopio de más suministros médicos para los hospitales y la buena gente de Puerto Rico. Nosotros estamos en comunicación constante con el Lic. Jaime Pla Cortés, de la AHPR para conocer las necesidades de las instituciones que están prestando los servicios a los pacientes”, informó el vicepresidente ejecutivo de Greater New York Hospital Association y líder de la delegación, Lee Perlman.

image_print

You must be logged in to post a comment Login