17 de Octubre de 2021

Asociación de Hospitales y Universidad Ana G. Méndez firman acuerdo de colaboración

Por el 17 de Septiembre de 2021

Desde la izquierda: Dr. David Méndez Pagan, rector de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo; Lcdo. Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico; y oficiales de la Asociación de Hospitales y de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo. (Suministrada)
Desde la izquierda: Dr. David Méndez Pagan, rector de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo; Lcdo. Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico; y oficiales de la Asociación de Hospitales y de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo. (Suministrada)

Con el propósito de fortalecer las destrezas académicas en el campo de la salud y atender los retos laborales actuales, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto de Gurabo, anunciaron la unión de esfuerzos mediante un acuerdo colaborativo.

El acuerdo incluye una coordinación de reclutamiento de empleo, internados y centros de prácticas para sus estudiantes en los diversos centros de salud a través de toda la isla y quienes estarán bajo la supervisión académica con UAGM Gurabo.

“Puerto Rico se encuentra ante una escasez de profesionales de la salud en múltiples áreas críticas, entiéndase enfermería, técnicos de sala de operaciones, terapistas respiratorios, técnicos de laboratorio, terapistas físicas, entre otros. Esta colaboración nos da la oportunidad para servir de enlace entre las instituciones que representa la AHPR y los nuevos profesionales de la salud egresados de UAGM”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de la AHPR.

“Estamos muy entusiasmados en colaborar con la Asociación de Hospitales de Puerto Rico en esta iniciativa que servirá para fortalecer la capacitación profesional y académica de nuestros estudiantes, y al mismo tiempo, fomentar la transición al mundo laboral. Nuestra amplia oferta académica en el campo de la salud nos posiciona favorablemente para capacitar al recurso humano que necesita el país en estos momentos tan transcendentales”, enfatizó el Dr. David Méndez Pagan, rector de la UAGM Recinto de Gurabo.

Según se informó, el acuerdo firmado también incluye colaboración en el desarrollo de actividades e iniciativas educativas dirigidas al campo de la salud. Ambas entidades cuentan con numerosos recursos que servirán para crear un programa de educación fortalecido y con mayor alcance, tanto a nivel estudiantil como profesional, que responda a las necesidades actuales y futuras del sector de la salud.

El Recinto de Gurabo de la UAGM recordó que “cuenta con una trayectoria de más de 40 años, logrando ubicarse como la institución privada de educación superior de más rápido crecimiento en el país. Es importante señalar que UAGM Gurabo está acreditada por la “Middle States Commission on Higher Education”. Además, cuenta con acreditaciones especializadas en varios programas, las cuales le añaden un sello de calidad a la educación de los estudiantes. La institución tiene tres centros universitarios ubicados en los municipios de Cayey, Ponce y Yabucoa y ofrece una variada oferta académica que incluye: certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados.”

“La AHPR es una organización privada, sin fines de lucro que agrupa la mayoría de los hospitales de Puerto Rico y otros centros de salud, tanto públicos como privados, centros de diagnóstico y tratamiento, centros de salud mental, casas de salud, centros de cirugía ambulatoria, centros de servicios ambulatorios, centros de diálisis, en otros”, expresó la entidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login