19 de Marzo de 2019

Asociación de Industriales celebrará foro sobre industria de salud en Puerto Rico

Por el 5 de Febrero de 2019

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) por primera vez en su historia unirá a los sectores de manufactura de productos del sector de ciencias de vida de medicamentos y dispositivos médicos regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) y de la industria del cuidado de salud en un innovador foro de dos días donde se discutirán aspectos reglamentarios y temas de gran interés para la industria y la comunidad en general, anunció el presidente de la AIPR, Rodrigo Masses.

Los Comités de Salud y de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR celebrarán el Foro de la Industria de Salud o “Health Industry Forum” los días 20 y 21 de febrero en el Hotel Condado Plaza Hilton. El mismo contará con oradores internacionales de alto calibre, Congresistas, el Gobernador, el Secretario de Salud, líderes de la industria regulada y de empresas de cuidado de salud tanto de la isla como de EE.UU.

“Este evento provee una mirada amplia acerca de nuevas corrientes y metodologías que pudieran contribuir al continuo esfuerzo de robustecer el segmento de la salud de nuestro país y una oportunidad única para exponerse a innovadores conocimientos”, dijo Masses.

La agenda del primer día presentará la influencia de modernas tecnologías para enfrentar con éxito los continuos retos en la industria de la salud, así como nuevas regulaciones para mayor precisión en las áreas de cumplimiento, entre otros aspectos. “En el segundo día tendremos paneles y foros de discusión relativos al futuro del modelo Medicaid y Medicare”, indicó el licenciado Orlando González, líder del Foro de Salud de la AIPR.

“La cultura de calidad y cumplimiento que tenemos en las industrias de ciencias de vida en Puerto Rico de medicamentos y dispositivos médicos es el mayor factor para que este país continúe ocupando un espacio tan importante en el suministro de productos que contribuyen a la salud mundial”, indicó Leo Cabranes, presidente del Comité de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR.

“No es casualidad que 40 de los medicamentos indispensables en el mundo se manufacturan aquí y que, de las 20 mejores compañías farmacéuticas del mundo, 11 tienen presencia en Puerto Rico. Por otro lado, somos el séptimo productor mundial de dispositivos médicos con 10 de las 15 principales compañías de dispositivos médicos localizadas en la isla”, añadió.

Por su parte, la licenciada Rosa M. Hernández Toledo, presidenta del Comité de Salud de la AIPR. destacó que el 42% de los puertorriqueños depende del Programa Vital (Medicaid) para acceder los servicios de Salud en la Isla. La incertidumbre que rodea las asignaciones futuras sumado a las expectativas de ahorro que forman parte del plan fiscal de la junta de control fiscal, afectan la estabilidad del Programa Vital y la perspectiva de futuro para la industria de Salud en Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login