23 de Julio de 2021

Asociación de Industriales se prepara para su convención anual

Por el 2 de Julio de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

A tan poco más de un mes, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) se prepara para recibir del 18 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico a socios e invitados a la convención anual: “Transforming Business Models: Resiliency, Innovation & Technology” de forma presencial con aforo limitado y con algunos componentes virtuales, luego que en el 2020 tuvieran que hacer una pausa a causa del COVID-19, según informó Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación.

La organización reveló sus planes de llevar a cabo la convención presencial en un formato de tres días, luego de ver los avances por parte del público de protección y comportamiento.

“Este año para nosotros es muy especial. Nuestra convención será híbrida, lo que quiere decir es que tendremos espacio presencial para un cupo limitado, y otros desde la comodidad de su oficina u hogar podrán aprovecharse del plan educativo que se presentará. Tendremos una gran oferta de transmisión para aquellos que, por diferentes razones no puedan asistir en vivo, puedan tener acceso a un escenario virtual”, explicó Rodríguez.

Para la AIPR ha sido un reto, al igual que muchas organizaciones que no pudieron celebrar su convención presencial en el 2020. Incluso algunas organizaciones tuvieron que cancelar sus actividades. 

Según la AIPR, las charlas contarán con oradores locales e internacionales. Comenzará con un torneo de Golf el 18 de agosto en el Wyndham, Río Mar. El 19 y 20 tendrán los talleres magistrales educativos, y el 21 de agosto finalizará con la Asamblea General en la mañana y en la noche, la entrega de los premios Excellence Award. 

La convención no va a tener secciones concurrentes. Habrá dos áreas donde se llevará a cabo todos los eventos y las plenarias con dinámicas, networking y exposición de exhibidores en una tarima rotativa 360 con pantallas led.  

AIPR continúa trabajando con el programa educativo, el cual está diseñado para el disfrute de todos. Al momento ya tiene confirmado al gobernador, Pedro R. Pierluisi quien participará de un conversatorio, y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, quien hablará de las oportunidades de crecimiento para industrias locales. Un grupo de mujeres líderes acompañarán a la comisionada residente, Jenniffer González en una charla amena entre mujeres. A estos invitados se suma la participación Gerardo Martínez, Jefe de la Región Andina, Caribe y Centroamérica de Amazon Web Services.

La parte virtual se presentará gracias a la adquisición de ehub, la nueva plataforma de interacción moderna donde los usuarios tendrán una experiencia única nunca vista en Puerto Rico, donde los participantes podrán encontrar cursos de educación continua, talleres y eventos en un formato totalmente interactivo, así como alianzas con cursos acreditables locales e internacionales, ferias, exhibidores, entre otras oportunidades a nivel local e internacional. Una nueva forma de conectar de forma remota desde cualquier parte del mundo y hacer negocio, exponer productos y servicios en un formato totalmente virtual con una experiencia 360. 

Para esta plataforma, ya la Asociación se encuentra en conversaciones con Universidades y entidades de renombre de todo el mundo para que, por medio de la misma puedan encontrar diferentes ofrecimientos. Podrá incluir traducción simultánea en diferentes idiomas, desde el continente americano hasta el europeo. 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Yandia Pérez, resaltó que, “el evento presencial es solo para vacunados, lo que da muestra de la responsabilidad de la organización y de las medidas de seguridad que se están tomando. La matrícula nos ha pedido reunirse. Han sido meses donde se han tenido que tomar medidas extremas para proteger la salud y seguridad de todos. Este año y gracias a nuestra nueva plataforma que estrenaremos en la convención, los participantes tendrán una experiencia fabulosa. Reiteramos nuestro compromiso con nuestra comunidad empresarial, brindándoles las herramientas necesarias para transformar a Puerto Rico”. 

Para información sobre la convención, pueden comunicarse con Management Events al 787-758-7700, a con la Asociación al 787-641-4455. También pueden acceder a www.industrialespr.com  

image_print