28 de Febrero de 2020

Asociación de Laboratorios Clínicos hace recomendaciones sobre nombramiento del nuevo Comisionado de Seguros

Por el 24 de Enero de 2020

La Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC) solicitó a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, ejercer mucha cautela en la selección del nuevo Comisionado de Seguros para evitar situaciones de conflictos de interés como ocurrió con el saliente comisionado, Javier Ríos quien fue objeto de críticas por parte de ALC por sus posturas frecuentes a favor de las aseguradoras de planes médicos y en detrimento de los proveedores.

Según expresó el presidente de la Asociación, doctor Juan Rexach, “consistentemente hemos recalcado la importancia de que la persona que ocupe esta posición no haya trabajado o tenga expectativas de hacerlo con las aseguradoras. Ello, porque tarde o temprano van a surgir conflictos de interés que ponen en tela de juicio la imparcialidad del funcionario. Es preferible que sea una persona retirada de la industria lo cual como hemos recomendado en múltiples ocasiones en el pasado”.

De acuerdo con Rexach, la gobernadora debe realizar un análisis ponderado de candidatos a esta posición en momentos en que la industria de seguros es fundamental en diversos ámbitos socioeconómicos del país. Los mismos abarcan desde los pagos de reclamaciones a municipios y asegurados que han sido damnificados por los terremotos y por el huracán María hasta el peligro de que se continúe reduciendo la cantidad de proveedores de salud en la Isla ante la falta de pagos y condiciones onerosas por parte de las aseguradoras.

“Es fundamental que el designado sea un profesional comprometido con el cumplimiento del código de seguros, que agilice la solución de querellas y que sus acciones redunden en el mejoramiento de los servicios al paciente en lo que concierne a la industria de la salud. Este asunto debe constituir una prioridad para nuestra Gobernadora dentro de los múltiples factores que impactan el sistema de salud del País”, subrayó Rexach.

La Asociación de Laboratorios Clínicos es una organización con 50 años de existencia que agrupa unos 200 laboratorios clínicos alrededor de la Isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login