18 de Septiembre de 2020

Asociación de Maestros exige a gobernadora se pague prometido aumento salarial al magisterio

Por el 27 de Agosto de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte Santos, instó a la gobernadora, Wanda Vázquez, a que se desembolse el aumento salarial prometido al magisterio en el pasado Mensaje de Estado, realizado en el mes de junio desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“El magisterio espera recibir ese aumento de $125.00 mensuales que sería separado de una partida de $23 millones del presupuesto que ya fue presentado. Con todas las vicisitudes que el magisterio está pasando para dar sus clases a distancia, es meritorio que se otorgue ya, porque ellos lo necesitan”, expuso Aponte Santos en declaraciones escritas.

De la misma forma, Aponte Santos hizo un reclamo al secretario de Educación, Eligio Hernández, para que se les conceda un incentivo a los maestros por el uso del internet durante esta emergencia.

“Tener computadoras sin internet no alivia la situación, sino todo lo contrario, añade ansiedad y preocupación al magisterio. Nuestros docentes trabajan arduamente para desempeñar su labor de forma excelente, pero tienen grandes retos para cumplir a cabalidad”, dijo Aponte Santos.

Aponte Santos hizo un recordatorio al secretario del DE para que no se olvide del aumento a los maestros transitorios.

“El aumento a los transitorios no ha sido conferido. Tuvimos que demandar, y nos parece injusto que en estos momentos, según la información que ha trascendido en los medios de comunicación, en el Departamento de Educación se están otorgando un sinnúmero de plazas permanentes a empleados de confianza. Estas acciones desmotivan al magisterio, mientras en el DE hay dinero para puestos de carrera a los maestros no se les paga lo que merecen”, finalizó Aponte Santos.

image_print