18 de Noviembre de 2019

Aspirante a gobernador anuncia detalles de su plan

Por el 10 de Julio de 2019

Eliezer Molina, portavoz del Movimiento Conciencia, confirmó el martes que aspirará a la gobernación de forma independiente, y ofreció algunos detalles de su plan, llamado “El Antídoto”.

“Propusimos un modelo económico donde se va a fomentar la producción nacional. Vamos a crear competitividad con nuestros productos nacionales para que así en la góndola sean más competitivos contra los productos importados y así comenzar a rescatar nuestra industria nacional, y aumentar nuestro producto nacional bruto. Para eso también anuncié que voy a estar aspirando a la gobernación como candidato independiente”, dijo Molina en entrevista radial (WKAQ).

“Lo vamos a hacer sin fondo electoral ni nada. Tampoco voy a cobrar… Muchas de las personas que van a estar trabajando conmigo como jefes de agencias tampoco van a estar cobrando. Vamos a reducir, significativamente, el volumen de empleados y de personas que van a estar acompañándonos en esta jornada”, agregó el agricultor oriundo de San Sebastián, y con una finca en Maricao.

Tampoco aceptará donaciones, según dijo. Entre otras de sus propuestas que sean los ciudadanos los que seleccionen a los jueces. “Cuando eso ocurra va a haber un proceso de transición y todos los jueces van a ser destituidos… Usted no puede tener un juez que trabaje afín con la sociedad cuando un político lo nombró por 12 años. O ustedes es político o es juez, pero las dos no porque entonces tenemos impunidad, sostuvo.

Asimismo, indicó que se han reunido con los transportistas y, próximamente, desarrollará un plan de negocios competitivo para enfrentar a Uber. Dijo que éstos acudirán a la Comisión de Servicio Público (CSP) para solicitar una reducción de tarifas.

“Nosotros identificamos todas las zonas agrícolas que tenemos para desarrollar alimentos. Los productos vivos como el pollo, los cerdos, el ganado, necesitan alimento y los gastos energéticos encarecen el valor de ese producto. Nosotros identificamos estas áreas para que sean desarrolladas para producir el alimento y que se le supla a los empresarios nacionales para rebajar el costo de alimento”, detalló Molina, quien aseguró estar dispuesto a debatir.

Además, propuso que los incentivos a grandes empresas se manejarían paulatinamente en un periodo de cinco años. “Lamentablemente, somos un paraíso fiscal que está destinado al consumo del producto importado y por eso es que somos un territorio de los Estados Unidos”, dijo al también señalar que hay que ponerle un detente a la corrupción.

También propuso darle un exención contributiva a los puertorriqueños en la diáspora que compren productos locales y que el dinero se deposite en las cooperativas de la isla.

De otra parte, Molina denunció que supuestamente el gobierno ordenó que se le cerrara el acceso al lugar donde la noche del lunes hizo el lanzamiento de su plan de trabajo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login