24 de Octubre de 2020

Atlantis Health Care anuncia pacientes renales continuarán recibiendo diálisis

Por el 17 de Marzo de 2020

La presidenta de Atlantis Health Care Group, doctora Rubette Harford, informó que conforme a las directrices contenidas en la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Puerto Rico, las 16 clínicas continuarán ofreciendo tratamientos de diálisis y terapias asociadas para todo paciente renal que así lo necesite.

Asimismo, indicó que todos los turnos de diálisis continuarán brindándose como de costumbre en sus horarios regulares desde las 6:00 a.m. y culminando antes de las 9:00 p.m.

Según Harford, como es la norma, el personal labora siguiendo las más estrictas normas de sanidad, pero han adoptado medidas adicionales para prevenir de contagio del Covid-19 en todas sus instalaciones:

  • “Se está limitando la entrada a pacientes en cada una de las salas de espera entre turnos de tratamiento. De ser requerido por el paciente el asistir con un acompañante, estos también deberán cumplir con las medidas asépticas establecidas.
  • Se estará proveyendo hand sanitizer a toda persona que entre a nuestras clínicas.
  • Se estará enforzando de forma estricta y obligatoria el lavado de mano para pacientes, acompañantes y empleados.
  • Le solicitamos a todos los empleados y pacientes a que utilicen su tarjeta de identificación y la mantengan en lugar visible en todo momento. Todo paciente que no tenga identificación se le estará proveyendo una certificación indicando que está recibiendo tratamiento de diálisis. El paciente debe comunicarse con su Trabajadora Social para tramitar la misma.
  • Estamos capacitando y educando continuamente al personal, los pacientes y familiares sobre las medidas de prevención, además estamos brindando apoyo a programas auxiliares para pacientes, como el transporte. Las medidas de prevención incluyen las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Centros de Medicare y Medicaid (CMS) para incluir, entre otras, el distanciamiento social y las técnicas recomendadas para lavarse las manos con agua y jabón.”

“Es importante que todo paciente coordine previamente sus citas para evitar la conglomeración de personas de manera innecesaria. Le solicitamos a los pacientes o familiares a que se comuniquen – libre de cargos – al 1-877-RENAL4U (1-877-736-2548), comunicarse con cualquiera de nuestras clínicas o a través de sus trabajadores sociales para coordinar citas y/o transportación”, dijo.

“La pandemia del Coronavirus es novel en todo el mundo, pero le recordamos a nuestros pacientes que nuestros empleados cuentan con la orientación y preparación necesaria para enfrentar este nuevo reto. Al igual que en emergencias anteriores, nuestro equipo médico, enfermeras, enfermeros y personal asistente seguirá atendiendo con dedicación a cada uno de nuestros pacientes, así como brindando la orientación y seguridad sanitaria necesaria”, añadió.

“El equipo de Atlantis está trabajando estrechamente con las agencias nacionales y locales apropiadas para garantizar que estamos actualizados con los cambios diarios recomendados. Con este fin, estamos comprometidos con la protección y el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, el personal y nuestros médicos. Finalmente, la Dra. Harford agradeció al todo su equipo de trabajo por su compromiso y dedicación que continúan mostrando ante los retos que enfrentamos”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login