23 de Septiembre de 2020

ATM adelanta funciones para comenzar viajes tan pronto abran los muelles

Por el 29 de Agosto de 2019

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres informó el jueves que adelantaron las conversaciones para reiniciar los servicios a las islas municipio tan pronto los muelles sean reabiertos, luego de pasada la emergencia por el huracán Dorian.

“Se han sostenido varias reuniones durante el día dando los toques finales en la organización para reactivar nuevamente los servicios de transporte marítimo. Hemos adelantado conversaciones con la Guardia Costera, FEMA y Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) para que tan pronto abran los muelles, las embarcaciones zarpen hacia Ceiba para así reanudar el servicio a las islas municipio”, dijo Pérez Torres en declaraciones escritas. 

Indicó que la Guardia Costera enviará el jueves todo su equipo para iniciar la evaluación de los canales de navegación de Ceiba, Culebra y Vieques en ese orden. Tan pronto terminen si no se encuentran obstrucciones proceden a emitir la autorización para poder reanudar el servicio. 

La directora ejecutiva y su equipo de trabajo indicaron que han estado en comunicación con los alcaldes de Culebra y Vieques y se les ha indicado que, de necesitar, algún viaje especial tan pronto se reanuden los viajes, así lo comuniquen. 

“En las conversaciones con FEMA y la Guardia Nacional, se ha solicitado apoyo a las operaciones como se ha trabajado en eventos atmosféricos en el pasado. Además, estamos coordinando una barcaza privada para éstos fines”, dijo la funcionaria. 

Asimismo, señaló se ha coordinado con los jefes de agencias, como en el caso del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que el secretario Carlos Contreras asignó unas brigadas para los trabajos que se tengan que hacer en los terminales. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene sus brigadas y equipo listo para transportarlos a las islas y brindarles servicio de ser necesario. 

“Se han recibido llamadas de diferentes organizaciones para brindar apoyo a Culebra y Vieques como es el caso de World Central Kitchen, organización sin fines de lucro del reconocido Chef José Andrés, y ya se está haciendo la coordinación para los viajes”, finalizó la directora de la ATM.

image_print

You must be logged in to post a comment Login