28 de Octubre de 2021

ATM anuncia plan para estabilizar suministro de provisiones a las islas municipio

Por el 15 de Marzo de 2021

Con un área de carga de 221 pies de largo y 40 pies de ancho, la barcaza tiene la capacidad de transportar toda la carga de un día en un solo viaje. (Suministrada)
(Suministrada)

El gobernador, Pedro Pierluisi, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP),  Eileen Vélez Vega, anunciaron que “pondrán a disposición de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) todos los recursos que sean necesarios para asegurar que el objetivo de estabilizar el suministro de provisiones a las islas municipio de Vieques y Culebra se cumpla.”

Asimismo, la secretaria de la gobernación y la secretaria de DTOP, junto al director ejecutivo interino de ATM, Miguel Betancourt, ofrecieron el domingo una actualización de situación en Vieques y Culebra e informaron los planes inmediatos de abastecimiento.

“Durante la noche, se trabajó con la rampa del muelle Mosquito, en Vieques, para atemperarla a las necesidades de la compañía que distribuye el combustible, y esta mañana se pudieron despachar 40,000 galones de combustible a la isla municipio. En la barcaza además se transportaron 4 vehículos. Por su parte, la isla de Culebra recibió esta madrugada 12,000 galones de combustible”, expresaron.

“Durante el día de hoy se estarán visitando los comercios en Vieques y llamando a los de Culebra, para corroborar sus niveles de inventario y verificar cuáles tienen capacidad de almacenaje, con el objetivo de establecer prioridades de entrega a partir de  la semana entrante. De igual manera, se le estará solicitando a todo el comercio que llegue al terminal de carga de Ceiba mañana a las 4:00 am para embarcar y abastecer la Isla Nena con suministros para los próximos días”, agregaron.

“Por otra parte, el lunes entran en servicio dos embarcaciones de la Guardia Nacional que se suman a Mr. Mason y Marilin H. para brindar el servicio de carga a las islas. Durante la semana, se estarán rotando todas las embarcaciones para asegurar el flujo regular de inventario, logrando de esta manera estabilizar el servicio de carga y suplir las necesidades de inventario de cada isla. El servicio de pasajeros se mantiene igual”, mencionaron.

“Cabe destacar que, desde que Isleño salió de servicio el pasado 28 de febrero, se han transportado a Vieques 126,000 galones de gasolina y todos los camiones con suministros–la isla regularmente recibe suplido semanal de 20,000 galones de gasolina. Por su parte, Culebra ha recibido 40,000 galones de gasolina de un promedio de 10,000 semanales y también han recibido todos los suministros de primera necesidad”, detallaron.

image_print

You must be logged in to post a comment Login