24 de Febrero de 2020

[AUDIO] Alexandra Lúgaro admite que decir que es atea le restó votos

Por el 9 de Noviembre de 2016

La licenciada Alexandra Lúgaro hizo historia ayer al llegar en tercer lugar con su candidatura independiente a la gobernación.

Al momento de este escrito, en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con un 97.39% de los votos contados, Lúgaro acumula 172,941 votos lo que constituye un 11.11%, buenos para un cómodo tercer lugar.

La candidata independiente habló con Caribbean Business y expresó que “sin duda duele no alcanzar una victoria electoral”. Sin embargo, en otros aspectos, entiende que obtuvo una victoria pues, entre otras cosas, logró que subiera el nivel del debate público y demostró que se puede hacer más con menos.

Además, entiende que se pudo evidenciar que es inaudito que se utilicen fondos públicos para hacer campaña, en momentos en que la población experimenta “la mayor crisis económica que hemos vivido en nuestra historia”.

Lúgaro entiende que el país pudo ver que se puede llegar, diciendo la verdad. De hecho, admitió que el haber expresado que no cree en Dios, es algo que le restó votos, pero indicó que ella se comprometió desde un principio a decir la verdad y no podía convertirse en lo que ella misma critica.

En cuanto al resultado de la elección presidencial en que el candidato republicano Donald Trump resultó victorioso, la también abogada expresó que dicha elección es nefasta tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico. Calificó el discurso de Trump como uno racista, discriminatorio, que no es inclusivo ni busca la igualdad.  Lúgaro expresó que, ganara quien ganara en la isla, no será fácil gobernar, pero que con Donald Trump será aún más difícil.

Por último, aunque Lúgaro aún no ha determinado si volverá a intentarlo o si regresará en alguna capacidad a la lucha electoral, sí fue enfática en que no desaparecerá y que continuará presente en la discusión pública y dirá presente en aquello que pueda ayudar al país.

Escucha a continuación la entrevista completa a la licenciada Alexandra Lúgaro:

image_print

You must be logged in to post a comment Login