21 de Septiembre de 2019

[AUDIO] Piden al PIP y al PPT que pospongan el recogido de endosos

Por el 17 de Noviembre de 2016

La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, le pidió públicamente al liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) que pospongan el recogido de endosos necesarios para volver a inscribirse ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Dado el hecho de que es la cuarta vez corrida que el PIP no queda inscrito, y la segunda vez corrida que el PPT no queda inscrito, yo creo que siendo colectividades con muchos objetivos en común, y también en común con muchas personas que seguramente les apoyaron en estas elecciones, es conveniente que se sienten a evaluar qué es lo que ha ocurrido, que consideren la posibilidad de que se produzca un diálogo amplio…y sobre todas las cosas, ver si es posible crear un frente de sectores, de personas, de organizaciones con objetivos en común que podamos adelantar esos objetivos mediante la evaluación de la estrategia de lucha”, expresó.

Guzmán indicó además que lanzarse a la calle a inscribirse de nuevo sin que se dé ese diálogo, sería una decisión desacertada pues el país les está diciendo otra cosa.

A juicio de la abogada que estuvo en la papeleta en las recién celebradas elecciones generales como candidata independiente al Senado por el precinto 4 de San Juan, podría lograrse un acuerdo en el que los sectores soberanistas vayan juntos como un frente, a participar del evento electoral del 2020.

Expresó además que no pueden descartar que se les una la candidata independiente Alexandra Lúgaro, pues esta fue clara en la campaña en que cree en la independencia.  Según Guzmán, el movimiento independentista en este momento no está logrando su propósito, por lo que comparecer fraccionados no puede ser la alternativa.

Aclaró sin embargo que el favor del pueblo sigue presente y lo evidencia la elección de Juan Dalmau en el Senado, de Denis Márquez en la Cámara de Representantes así como la del senador independiente, José Vargas Vidot. Destacó además el apoyo recibido por Lúgaro. Enfatizó sin embargo que la estrategia de lucha no ha sido la correcta.

Escucha aquí la entrevista a la licenciada María de Lourdes Guzmán:

image_print

You must be logged in to post a comment Login