7 de Agosto de 2020

[AUDIO] McClintock aclara que la decisión de renunciar fue suya

Por el 25 de Enero de 2017

El ex secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock Hernández, aclaró que la decisión de renunciar al puesto de National Comitee Man del Partido Demócrata de Puerto Rico la tomó él y es algo que ya venía ponderando.

“Hace tiempo que yo venía considerando dar punto final a una posición que yo había ocupado por 16 años, pero quería esperar el momento indicado en que tuviéramos a un líder demócrata en el movimiento estadista que estuviera envuelto en la política nacional del Partido Demócrata y que asegurara que la persona que me sustituyera cuando yo fuera a renunciar, fuera un correligionario estadista. Ese momento ya había llegado, sabía que el doctor [Ricardo] Rosselló tenía planes de envolverse más en el Partido Demócrata de Puerto Rico como ya comenzó a pasar la semana pasada”, explicó.

Con sus comentarios quiso aclarar los rumores de que lo hicieron renunciar.

“Es una coincidencia que se estaba diseñando una estrategia para fortalecer la presencia estadista, [para] que fueran más que yo solamente dentro de la delegación demócrata de Puerto Rico, con el deseo mío que ya yo había expresado privadamente a varias personas de que, llegadas las circunstancias correctas, yo quería ir ya pasando el mando, pero pasar el mando a otro estadista, no para que el asiento mío se perdiera”, indicó.

El también expresidente del Senado dio a entender que los años pesan y quisiera bajar un poco el tren de vida.

“Ya yo cumplí 60 años de edad y he estado tomando decisiones en mi vida dirigidas a poder hacer más las cosas que me gustan hacer, a reducir el nivel de estrés que uno tiene en la vida y quiero hacer las cosas distintas a como las hacía antes”, justificó McClintock, quien sin embargo aseguró que seguirá luchando por lograr la estadidad para Puerto Rico.

McClintock elogió a la presidenta en funciones María “Mayita” Meléndez y dijo que está capacitada para presidir el partido. Aclaró sin embargo que esa decisión le corresponde al gobernador Rosselló, como máximo líder del movimiento estadista demócrata en la isla.

Escuche aquí la entrevista completa a Kenneth McClintock:

image_print

You must be logged in to post a comment Login