24 de Febrero de 2020

[AUDIO] Plan de salud de Trump podría beneficiar a las aseguradoras y no a pacientes

Por el 11 de Noviembre de 2016

Durante la campaña presidencial, el ahora primer ejecutivo electo Donald Trump criticó severamente el plan de salud del gobierno de los Estados Unidos, conocido como “Obamacare”.

Ahora que estará a la cabeza del gobierno, son muchos los que entienden que el “Obamacare” pasará a la historia.  Ante esto, Caribbean Business se comunicó con el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, quien reconoció que el plan de salud de Obama pronto podría ser un asunto del pasado.

Ramos urgió al gobierno actual y al entrante a trabajar para que Puerto Rico logre la mayor cantidad de fondos posible en el próximo “ómnibus” del presidente Obama del 9 de diciembre, esto en lo que se ve cómo se reestructurará el sistema de salud bajo el gobierno de Trump.

“Lo que preocupa en términos de Puerto Rico es que la reestructuración del sistema de salud tardará seis o siete meses y eso nos acerca demasiado a la fecha cuando se acaban los fondos del ‘Obamacare’ en Puerto Rico y caeríamos en lo que se llama el ‘precipicio fiscal’ de la reforma de salud”, advirtió Ramos.

Es por esto que, a su juicio, la prioridad de todos los que tienen que ver con la salud no debe estar en otra cosa que será el último “ómnibus” de Obama.

Con respecto al sistema de salud que impulsará el presidente electo, Ramos se mostró pesimista pues entiende que el mismo a quienes beneficiará será a las aseguradoras y no al paciente.

Escucha a continuación la entrevista con el Dr. Víctor Ramos:

image_print

You must be logged in to post a comment Login