21 de Enero de 2022

Aumenta la venta de autos nuevos en Puerto Rico

Por el 16 de Septiembre de 2016

Estimulado por un aumento de 25.4% en la venta de unidades de flotas durante el mes, los distribuidores de autos de Puerto Rico cerraron agosto con un total de 6,810 unidades nuevas vendidas. Esto representa un crecimiento de 11.6%, o 708 unidades, sobre agosto de 2015, según informó ayer el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

Este es el quinto mes consecutivo que las ventas de autos nuevos son impulsadas por la venta de flotas, que usualmente incrementan durante el verano e invierno, las temporadas fuertes de turismo en la isla.

El acumulado en ventas de unidades nuevas para el año corriente creció a un 4.4%, con 53,717 unidades nuevas vendidas hasta el mes pasado. Esto representa unas 2,244 unidades nuevas adicionales a las que se vendieron a la misma fecha el año pasado.

Ricardo M. García, presidente de GUIA, señaló que el que haya un crecimiento mínimo no los lleva necesariamente a concluir contundentemente que exista una tendencia o recuperación de la industria automotriz de la isla.

“Es que hemos estado en niveles de ventas muy inferiores al promedio por varios años consecutivos, y los totales de este año no son tan distintos de lo que fueron el año pasado, uno de los peores de la industria en las últimas décadas,” indicó García.

De hecho, el presidente de GUIA añadió que el aumento más considerable proviene del segmento de ventas de flotas y no de ventas al retal.

Durante agosto, las 336 unidades de ventas de flotas representaron el 25.4% del total de unidades vendidas, mientras que las unidades al detal sumaron 6,474, para un 11% del total.

Para el acumulado hasta agosto, se han vendido unas 47,851 unidades al detal, para un aumento de 2.9% sobre el mismo periodo en el 2015, y 5,866 unidades de flotas, para un aumento de 17.9% sobre el mismo periodo el año pasado, según el reporte de GUIA.

“Sin embargo, para los que quieren comprar un vehículo nuevo, es un buen momento…las condiciones son muy favorables para hacerlo, ya que las ofertas de los concesionarios han sido bien agresivas, las tasas de interés continúan bajas y el precio de la gasolina sigue estando a niveles razonables,” señaló García.

image_print

You must be logged in to post a comment Login