27 de Septiembre de 2021

Autoridad de Puertos y Flexitank formalizan nuevo contrato de arrendamiento

Por el 18 de Agosto de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Tras varios meses de negociación, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y la empresa local Flexitank Inc. firmaron un nuevo contrato de arrendamiento para unas instalaciones propiedad de la APPR, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Flexitank invertirá sobre $1,748,286.65 millones en mejoras a unas instalaciones de la APPR ubicadas en el Mercado Central, en la zona portuaria de Puerto Nuevo, según detalla el acuerdo.

“Con esta transacción, la APPR propulsa el desarrollo y la maximización de unos activos que estaban en desuso desde hace unos años, añadiéndole valor a los mismos, mientras se allegan ingresos adicionales a la Autoridad y se crean empleos por la empresa privada”, indicó Pizá Batiz.

El predio arrendado a la APPR consiste en dos almacenes, áreas de plataformas y de estacionamiento, para un total de 134,613 pies cuadrados en la zona portuaria de Puerto Nuevo.

Flexitank utilizará las instalaciones como: estación de servicios de consultoría de logística de transportación, transporte terrestre, almacenamiento, consolidación, manufactura y/o distribución de productos sólidos y líquidos (incluyendo, pero sin limitarse a, equipos y/o productos industriales, textiles y agrícolas, entre otros).

El canon de arrendamiento por dichas instalaciones será de $18,564.02 mensuales. Una vez Flexitank realice la inversión en mejoras al citado inmueble, recibirá un crédito en la renta de 25% hasta el monto de la inversión.

El término del contrato de arrendamiento es por 20 años.

“Como parte de la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi, Puertos continúa poniendo a producir instalaciones que estaban en desuso, para que estas continúen siendo una fuente de ingresos para la Autoridad y a la vez, de desarrollo económico y de empleos para Puerto Rico”, mencionó Pizá Batiz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login