15 de Septiembre de 2019

Aymat Ríos lanza llamado para formar alianzas contra la violencia doméstica

Por el 25 de Marzo de 2017

La Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, hizo un llamado hoy sábado para que se formen alianzas educativas para la prevención de la violencia doméstica y para apoyar a las víctimas directas e indirectas de este mal.

“Desde que llegué a la Oficina de Procuradora de las Mujeres he insistido en concretar alianzas tanto con agencias gubernamentales, como con organizaciones comunitarias y educativas. La violencia doméstica es un problema mucho mayor que el que las estadísticas demuestran, porque lamentablemente no todas las víctimas cuentan con las herramientas o la determinación de denunciarla”, expresó Aymat Ríos durante su participación de la primera marcha titulada: “Deténte. No más violencia”, llevada a cabo en Juana Díaz.

IMG_8033

(Suministrada)

La funcionaria participó hoy de la primera marcha que realiza el recién creado movimiento “Deténte. No más violencia”. La iniciativa surgió hace unos meses tras el asesinato de Arelis Suárez Santiago a manos de su expareja.

La Procuradora aplaudió el esfuerzo familiar de la víctima que en este caso se ha levantado a apoyar las estrategias gubernamentales y servir de apoyo en la campaña contra la violencia.

“El padre de Arelis, José Suárez, y su prima, doctora Nívea Rodríguez, han creado un movimiento que resulta verdaderamente ejemplar pues han buscando transformar el dolor en conciencia y su calvario en una cruzada de orientación. Es necesario que como gobierno, pero también como comunidad, establezcamos estrategias de identificar y ayudar a las víctimas de violencia doméstica para que salgan del ciclo a salvo”, expresó.

Por otro lado, Aymat Ríos aprovechó su participación en la marcha para promover un programa especial que se transmitirá mañana por WIPR como parte de un esfuerzo educativo firmado con la corporación pública.

“Mañana domingo WIPR estará transmitiendo el programa Mujeres que Vencieron. Este programa es el resultado de un acuerdo que firmé junto al presidente de WIPR, Rafael Batista, en reconocimiento de que es necesaria mayor orientación en este tema tan delicado. Ahí podrán ver testimonios de mujeres que sobrevivieron la violencia, tendrán acceso a los profesionales que atienden este tipo de casos, como trabajadores sociales, sicólogos, agentes especializados de la Policía de Puerto Rico y representantes de albergues”, explicó Aymat Ríos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login