12 de Agosto de 2020

Ayudas a trabajadores por cuenta propia estarían disponibles la próxima semana

Por el 25 de Marzo de 2020

Los $500 dólares que anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced como ayuda para los trabajadores por cuenta propia podrían estar disponibles a partir de la próxima semana, afirmó el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

“Estamos trabajando horas extraordinarias para lograr tener la plataforma lista para el viernes o a más tardar, lunes o martes de la próxima semana”, dijo Parés en entrevista con Caribbean Business.

Explicó que el proceso será sencillo para los llamados cuentapropistas, pues solo deberán acceder a la plataforma de SURI donde a través de un link deberán llenar un formulario para informar la cuenta de banco a la cual desean que se les deposite la ayuda.

“El único requisito es tener el certificado de comerciante emitido para el día en el que se anunció la orden ejecutiva que fue el 15 de marzo”, añadió.

Una vez se someta la información requerida el dinero se estaría depositando en las próximas 24 a 48 horas.

Las ayudas a los medianos y pequeños comerciantes se tramitarán a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio pero el proceso aun no está definido del todo.

Según supo Caribbean Business el DDEC evalúa utilizar un proceso similar al que utilizó para otorgar las ayudas en el área sur a los afectados por los huracanes, pero en esta ocasión de forma electrónica.

De acuerdo con la orden ejecutiva emitida esta semana los pequeños y medianos negocios podrán recibir 1,500 dólares como ayuda para mitigar las pérdidas ocasionadas por la directriz de cerrar negocios para evitar el contagio del Covid-19.

image_print

You must be logged in to post a comment Login