16 de Diciembre de 2019

Bad Bunny crea “Navidad X100PRE” para el Instituto Psicopedagógico

Por el 27 de Noviembre de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

Este año la Navidad durará X100PRE, pues Bad Bunny realizó la pintura que fue reproducida en la tradicional tarjeta de Navidad que se vende a beneficio de los chicos del Instituto Psicopedagógico de P.R. (IPPR).

Ya son 11 años que este proyecto reúne a personalidades famosas con artistas plásticos los cuales trabajan la pintura que se convierte en la tarjeta de Navidad, y a través de estos años se han levantado sobre $1.5 millones de dólares que han sido donados 100% a los muchachos del Instituto Psicopedagógico. 

“La mejor forma de celebrar la Navidad es dándole una mano a los que la necesiten. Yo quiero estar ahí para mi gente, así como ellos han estado ahí para mí y darles la felicidad que tanto se merecen. Invito a todos estas Navidades a ser parte de este buen movimiento y apoyar al Instituto Psicopedagógico de P.R”. – dijo Bad Bunny.

Este año por primera vez se realizó la obra sin asistencia de un artista plástico. Navidad X100PRE es una creación de Bad Bunny quien decidió integrar al proyecto únicamente a su progenitora para que sirviera de guía de arte, añadiendo así un valor emocional incalculable a la obra final.

La venta de la tarjeta comenzó el 11 de noviembre, y se podrá adquirir en todos los restaurantes Church’s Chicken Puerto Rico, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme de la isla.

“Parece increíble que ya son 11 años de este proyecto creado para ayudar al Instituto. La calidad de las personas que a través de estos años han donado su tiempo es increíble. Nunca imaginamos que esta idea llegaría a ser tan bien aceptada por los artistas y por las personas que hacen su donativo al comprar la tarjeta. Se hace con mucho cariño pues sabemos que el dinero llega a quienes lo necesitan”, comentó Felipe Flores, vicepresidente senior de mercadeo de las 4 cadenas de restaurantes.

El único objetivo de la venta de la tarjeta es recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico; institución que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El donativo para adquirir la tarjeta es de solamente $1. La totalidad del dinero recaudado en este esfuerzo irá destinado a los más de ciento veinte jóvenes y adultos que viven en el Instituto en Bayamón. 

“Los sobre $1.5 millones de dólares que ha levantado el proyecto han sido vital para apoyar los servicios directos a la población con discapacidad intelectual que sirve el Instituto.  Estos servicios incluyen: alimentos, medicamentos y cuidado personal, entre otros servicios esenciales. Además, se han realizado mejoras en las instalaciones del centro de enseñanza donde se ofrecen servicios diurnos así como renovaciones al área donde residen los participantes’’, comentó Lorna Morlá, Gerente de Desarrollo del IPPR. 

Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto son: Ednita Nazario y Antonio Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Kany García y Quetzalcoatl, Pedro Capó y Celestino, Franco de Vita junto a Emilse Vega, Chayanne y Bernardo Medina, Marc Anthony y Antonio Martorell, Yandel y Sofia Maldonado, Yadier Molina y Bernardo Medina, y Prince Royce junto a Gerardo Cloquel.

(Suministrada)
(Suministrada)

Si alguna empresa desea vender las tarjetas en sus establecimientos, o si desean usar la tarjeta como tarjeta de Navidad corporativa y ordenarlas por docenas pueden comunicarse al 866-372-8246 para más información.

El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico fue fundado en el 1949, y sirve de hogar  a sobre 120 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Allí se les ofrece servicios educativos, de salud y se les provee mucho amor y cuido.

Ubicado en Bayamón en la Carr. #2 Km 8.5, dentro de un predio de aproximadamente 5.9 cuerdas, el Instituto está organizado en tres centros que operan independientemente pero que, a su vez, se complementan para ofrecer una variedad de servicios imprescindibles para la matrícula. Estos son: Centro Residencial, Centro de Enseñanza Especial y Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

En el Instituto, no sólo se le provee a la matrícula los servicios y cuidados esenciales para la vida, sino que le brindan calor de hogar y diversión con actividades dentro y fuera de las instalaciones, para brindar servicios de excelencia y garantizarles a sus participantes la calidad de vida y desarrollo personal que requieren y merecen.

Bad Bunny, originario de Puerto Rico, es mejor conocido por sus canciones pegajosas y explosivas. La revista Rolling Stone lo nombró como “El hombre de los cuatro billones de streams que lidera la explosión del Trap latino”. Este talentoso artista ya ha demostrado su gran poder, influencia y demanda con conciertos completamente agotados en sus dos giras principales, “La Nueva Religión Tour ” y el ” X 100PRE Tour “, con las que recorrió toda Europa, América Latina y los EE. UU. Su voz y ritmos inconfundibles lo han llevado a transicionar al mercado general, donde ya ha creado olas de revolución con su participación en “I Like It” junto a Cardi B y J Balvin, la cual alcanzó el #1 en la lista Hot 100 de Billboard. Además de su exitosa colaboración con Drake, “Mia”, parte de su álbum debut “X 100PRE”, se mantuvo en la cima de las listas de Billboard “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums” durante 21 semanas consecutivas.

El artista, ha ganado varios premios y ha sido nominado para el iHeart Radio Music Awards, MTV VMA, Latin AMAs, Latin GRAMMY e E! People Choice Awards. Además, Bad Bunny celebró ser el rostro de la portada de la revista FADER donde el artista cuenta con una edición que resume perfectamente su historia y lo introduce adecuadamente en el mercado estadounidense como la superestrella del Trap latino en la que se ha convertido.

También, agregó otro logro importante a su repertorio de éxitos al aparecer en la portada de la revista COMPLEX, junto con J Balvin. Este fue un momento histórico, ya que es la primera vez en la historia de la revista en que artistas latinos urbanos aparecen en la portada, mostrando el alcance de Bad Bunny en todo el mundo, rompiendo las fronteras culturales y las barreras de idioma.

Consecuentemente, las puertas de los medios de comunicación del mercado general han estado abiertas para él, lo que lo llevó a estar en la portada de otras revistas destacadas como Interview Magazine, Paper Magazine, Galore Magazine y GQ Magazine.

Actualmente, Bad Bunny tiene miles de millones de visitas en YouTube y una abrumadora cantidad de reproducciones en otras plataformas digitales como Apple Music y Spotify, lo que lo posiciona como uno de los mejores artistas urbanos latinos del momento y uno de los pioneros del movimiento del Latin Trap.

El Grupo Larrea es una empresa puertorriqueña fundada en el 1976; pionera en la industria de restaurantes con más de 40 años de experiencia. Operando cerca de 200 restaurantes en la isla, maneja las franquicias de Church’s Chicken®, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme en Puerto Rico, entre otras.

La misión del Grupo Larrea es servir alegría en cada visita. Además de ser una empresa en constante crecimiento, el Grupo Larrea se ha distinguido por su compromiso en  contribuir a la comunidad. El grupo realiza su aportación a través de proyectos de recaudación de fondos, donaciones corporativas y tiempo voluntario en varias entidades.

El Grupo Larrea dona anualmente sobre de $1.5M a entidades benéficas para ayudar a mejorar la calidad de vida. Los donativos se hacen a entidades en Puerto Rico que trabajan en las categorías de salud, educación y las artes.

image_print