8 de Diciembre de 2019

Bajo amenaza de cierre oficinas de la Cámara de Representantes

Por el 11 de Julio de 2017

Tras el recorte de $13 millones al presupuesto de la Asamblea Legislativa impuesto por la junta de control fiscal, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez reconoció hoy que evalúa la posibilidad de cerrar algunas de sus tres oficinas administrativas que ubican en Aguada, Ponce y Lares.

“Si hay que cerrar oficinas, las vamos a cerrar”, dijo Méndez luego de culminar una conferencia de prensa en la que expresó su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana y los esfuerzos que realizan para reestablecer los derechos constitucionales en ese país suramericano.

El presidente de la Cámara precisó que en los pasados días se ha dedicado a mirar con detenimiento todo los gastos administrativos y ver de qué forma pude evitar el recorte de nómina.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez dejó abierta la posibilidad de recortar presupuestos y/o cerrar oficinas administrativas. (Limarys Suárez/CB)

“Ahora con el recorte de $13 millones adicionales, que estoy esperando que lo certifiquen para ver como quedó finalmente cada partida, en este momento nos encontramos evaluando los gastos administrativos y los contratos de servicios profesionales de administración. Esa misma evaluación se la estamos pidiendo a los legisladores y con algunos proveedores de servicios les estamos pidiendo reducción en los costos de contratos”, dijo.

¿Va a reducir dramáticamete el presupuesto de sus oficinas administrativas o las va a cerrar?, se le insistió.

“Claro… Y si hay que cerrar oficinas, se van a cerrar. Así que en ese sentido, si hay que tomar decisiones, se hará. Presidencia [de la Cámara] tiene dos oficinas que es la de Aguada y Ponce que pagamos renta y empleados. La de Lares tiene un administrador pero no se paga renta. Es una persona que dirige la oficina y un empleado adicional. Lo que es Aguada y Ponce, allí hay unos salones de audiencia que damos oportunidad para que vistas públicas se lleven a cabo allí. También están ubicadas allí las oficinas de distrito de los legisladores”, respondió Méndez.

[VÍDEO] En peligro sobre 600 empleos en Cámara ante recorte millonario

Otra de las partidas que la Cámara evalúa es el gasto de gasolina y los presupuestos de las oficinas legislativas.

¿Qué le hizo a usted reevaluar su postura original de que el recorte impuesto por la junta conduciría al despido de entre 500 a 600 personas?, preguntó CB en Español.

“Eso no está reevaluado. Eso todavía está latente. Vamos a empezar a recortar gastos y va a llegar un momento dado en que vamos a tener que tocar nómina. Primero quiero evitar y tener la sensibilidad con las personas así que prefiero cortar gastos, aun cuando los habíamos limitado, pero todavía está latente el que se tenga que despedir personas”, respondió Méndez.

image_print

One Comment

  1. Italo

    11 de Julio de 2017 at 3:11 pm

    Para que tiene la legislatura que tener oficinas en los pueblos de la isla?Acaso no se supone,que los legisladores de precintos estén a cargo de los asuntos de sus constituyentes?Es obvio,la razón política estrictamente de esas oficinas.Gastan en personal y en rentas, agua,luz y otros gastos.Que cierren esas oficinas,cuyo único propósito es adelantar agendas politicas.

You must be logged in to post a comment Login