2 de Marzo de 2021

Banco central británico anuncia medidas de estímulo

Por el 4 de Agosto de 2016

LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra ha reducido su tasa de interés referente por primera vez desde la crisis financiera global a 0.25%, un récord por lo bajo, en el intento de estimular una economía estancada desde que Gran Bretaña votó salir de la Unión Europea (UE).

El banco central también anunció una expansión de sus medidas de estímulo para inyectar 60,000 millones de libras (£), o $79,000 millones, en la economía. Además comprará bonos empresarios por valor de hasta £10,000 millones.

El Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés referente a 0,25% y tomó otras medidas para estimular la economía. (AP / Frank Augstein)

El Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés referente a 0.25% y tomó otras medidas para estimular la economía. (AP / Frank Augstein)

El banco está preocupado por una economía que ha sufrido una fuerte caía desde el referendo por la salida de la UE. Los indicadores preliminares desde el 23 de junio apuntan a la contracción económica más fuerte desde 2009.

Las medidas de estímulo apuntan preventivamente a apuntalar la confianza tras las primeras semanas del shock provocado por el resultado del referendo.

El valor de la libra registró una fuerte caída, ya que la baja de las tasas tiende a arrastrar la moneda. En las primeras horas de la tarde había caído 1.1% a 1.3173 por dólar.

La economista jefe de Aberdeen Asset Management, Lucy O’Carroll, dijo que el banco tuvo que tomar medidas “pensando en su propia reputación, más que en los beneficios económicos”.

Lo que importa, dijo, es si el gobierno ofrecerá un estímulo fiscal en los próximos meses.

“No es mucho lo que la política monetaria por si sola puede lograr”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login