30 de Octubre de 2020

Banco de Desarrollo Económico recibe premio de SBA

Por el 5 de Mayo de 2017

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel Agudo, anunció hoy, viernes, que la institución financiera recibió de parte de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, en inglés) el 2017 Silver Award en reconocimiento al volumen de préstamos otorgados bajo el programa 7(a) de garantías de SBA.

“Este es un reconocimiento al extraordinario equipo de trabajo del BDE y prueba del compromiso de la institución con impulsar el crecimiento económico de Puerto Rico por medio del empresarismo”, dijo Burdiel Agudo, quien también agradeció a todos los empleados del BDE -que superó a cuatro de los principales bancos del país- por hacer a la institución merecedora del galardón.

(Suministrada)

El Banco de Desarrollo Económico recibió el premio 2017 Silver Award en reconocimiento al volumen de préstamos otorgados bajo un programa de garantías de SBA. (Suministrada)

Además, el presidente anunció que de cara al futuro redoblarán esfuerzos para seguir aportando a la creación de nuevas empresas y fortaleciendo empresas existentes por medio de préstamos con garantía de SBA y un programa propio de garantías.

Para el 2016, el BDE otorgó 73 préstamos con garantía de SBA para un total $8.5 millones, lo que representa un aumento de 66% en el volumen de dichos préstamos. La producción de préstamos SBA del BDE fue superada únicamente por el Banco Popular.

Los premios fueron entregados como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa 2017 por la directora de distrito de SBA Yvette Collazo, junto a la comisionada residente Jenniffer González, quien es miembro de la Comisión de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Isla Verde donde fueron objeto de reconocimiento un grupo de empresas locales destacadas así como a las entidades financieras que otorgaron mayor número de préstamos bajo los programas de SBA.

image_print

You must be logged in to post a comment Login