21 de Septiembre de 2019

Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés pese a Brexit

Por el 14 de Julio de 2016

LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés sin cambios y se abstuvo de inyectar más dinero en la economía el jueves, pese a las preocupaciones sobre el impacto económico de “Brexit”, la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

La determinación fue una sorpresa, ya que la mayoría de los economistas esperaban que el banco central redujera su tasa de interés desde el mínimo de 0.5% para reforzar la economía, la cual ha ido en declive desde Brexit.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra ofrece una conferencia de prensa en Londres sobre la política de la empresa. (AP / Matt Dunham)

Mark Carney, gobernador del B.I. ofrece una conferencia de prensa sobre la política de la entidad. (AP / Matt Dunham)

El Comité de Política Monetaria del banco también decidió mantener sin cambios su programa de compra de activos en £375 millones. Sin embargo, el comité de nueve miembros insinuó que podría suavizar su política en agosto, cuando tendrá nuevas previsiones sobre la situación de la economía británica.

“El volumen y naturaleza precisos de cualquier medida de estímulo se determinará durante la ronda de Informe de Inflación y previsión de agosto”, indicó el organismo en un comunicado el jueves.

image_print

You must be logged in to post a comment Login