11 de Diciembre de 2018

Banco Popular lanza campaña en respuesta a la incertidumbre de puertorriqueños tras María

Por el 28 de Septiembre de 2018

Banco Popular lanzó el viernes una campaña publicitaria titulada “Cuenta con Nosotros” donde resaltan que la institución siempre está al servicio de sus clientes para brindar apoyo y estabilidad en los momentos más críticos de la vida.

A un costo total de $700,000, la campaña se hizo en respuesta a la incertidumbre en la vida de los puertorriqueños provocada por el azote del huracán María, el cual dejó sobre $90 billones en daños a la infraestructura.

“En este momento histórico, nuestro rol es proveer un sentido de estabilidad y apoyo. Seguimos encaminados hacia el futuro como propulsores de crecimiento buscando lo mejor para nuestros clientes y comunidades”, expresó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo a cargo del Grupo Administración.

A través de su paso por Puerto Rico, Banco Popular ha hecho publicidad resaltando su rol integral en la sociedad puertorriqueña y una enorme labor filantrópica. Sin embargo, la institución financiera ha sido en ocasiones blanco de ataques de manifestantes que la ven como un representante de los grandes intereses económicos. Negrón dijo que al Banco le interesa que Puerto Rico progrese y que siempre ha contribuido al mejoramiento de la isla.

“Nuestra organización siempre ha estado orgullosa de servir a los puertorriqueños y a las comunidades y hay grupos que resienten o nos consideran el ‘poster child’ porque simbolizamos el éxito de la empresa privada y eso es parte de la responsabilidad… Tratamos de tener mucha sensibilidad con esas personas… Quisiéramos tener siempre diálogo”, señaló Negrón.

El ejecutivo destacó que sobre el 80% de los empleados del Banco Popular donan dinero a la Fundación Popular, entidad que ha otorgado miles a los necesitados. La organización le concede tiempo libre con paga a empleados para que trabajen en la comunidades. “Puerto Rico siempre ha tenido esta disyuntiva de empresario y aquellos que no creen en el sistema de nosotros,” dijo tras destacar que las protestas en contra del Banco dan tristezas pero no minan el ánimo de los empleados.

La campana comenzó su primera fase con una convocatoria en las redes sociales donde se invitó a los clientes a someter fotos de lo que más valoran utilizando el hashtag #loquemasvaloro. La primera vicepresidenta de Mercadeo e Inteligencia sobre el Cliente, Denise Draper sostuvo que se recibieron sobre 1,000 fotos. “Recibimos una amplia variedad de fotos que plasmaban desde el nacimiento y graduación de un hijo hasta paisajes de ese viaje memorable”, indicó.

La segunda fase se enfoco en destacar lo que Popular pone al servicio de lo que mas valoran sus clientes que es sus 160 sucursales, sobre 600 cajeros, sus plataformas y sus más de 7,000 empleados. Como estrategia los clientes de Banco Popular podrán subir su foto como imagen al portal de acceso (“login”, en inglés) de la aplicación Mi Banco Móvil.

La tercera fase es el lanzamiento de la campaña masiva en radio, cine, prensa, televisión y digital.

El anuncio se filmó en la sucursal de Ponce Plaza y estuvo a cargo de la agencia JWT bajo la visión de su director creativo, Jaime Rosado. La empresa puertorriqueña Nostrom Moving Images y su director Benoit Gabriel trabajaron la producción del anuncio para televisión mientras que la post producción estuvo a cargo de Reaktor. La fotografía para los anuncios de prensa y la locución de radio fueron hechos por Reynaldo Rodríguez de Rey Studio y Wilfred Morales.

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