9 de Diciembre de 2019

Bancos de la isla ofrecen estatus sobre sucursales afectadas por apagón

Por el 23 de Septiembre de 2016

Debido a la situación con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica a través de todo Puerto Rico, las principales instituciones financieras de la isla—Popular, FirstBank, Oriental, Scotiabank y Santander—ofrecieron un estatus sobre la situación de sus sucursales bancarias afectadas.

Banco Popular

Popular anunció hoy que a pesar de la avería en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sus edificios principales, subsidiarias y aquellas sucursales que posean plantas eléctricas estarán operando en horario regular.

El banco les recomendó a sus clientes que deseen obtener efectivo a que utilicen los cajeros automáticos o ATMs que pertenecen a las sucursales con planta.

Para conocer qué sucursales están operando pueden visitar www.popular.com o llamar al 787-724-3650.

A continuación, la lista de las sucursales de Popular que no tienen planta eléctrica y que por dicha razón no estarán operando en el día de hoy viernes.

San Juan: Plaza las Américas, Condado y Calle Loíza; Norte: Hatillo; Oeste: Quebradillas, RUM y Maricao; Central Este: Palmas del Mar; Ponce: Plaza del Caribe, El Monte y Juana Díaz; Río Piedras: Aeropuerto, UPR, Galería Los Paseos, Plaza Carolina, Guaynabo Jardines y Centro Médico.

FirstBank

FirstBank indicó que la mayoría de sus sucursales bancarias y ATMs estaban operando hoy en horario regular. Al momento, sólo tienen tres sucursales que no han podido reanudar sus operaciones normalmente. Estas son: Plaza Las Américas, Plaza Carolina y el Viejo San Juan.

De igual manera, los clientes de FirstBank pueden realizar sus transacciones bancarias y verificar balances a través de la página de banca por Internet, www.1firstbank.com/pr/es y a través de la aplicación de banca móvil de la institución financiera, ambas disponibles las 24 horas.

Oriental Bank

Por su parte, Oriental informó que las sucursales de Miramar, Plaza las Américas, Plaza Escorial, Santa María, Plaza del Sol y Yabucoa continúan cerradas a causa de la situación ocurrida con el servicio de energía eléctrica.

Del mismo modo, explicó que se ofrecerá el servicio a cliente en las sucursales más cercanas.

Las sucursales son:

Sucursal cerrada: Sucursal más cercana
Miramar Santurce y Condado
Plaza las Américas Oriental Center
Plaza Escorial Colobos y 65 infantería
Santa María San Roberto
Plaza del Sol Bayamón I y Levittown
Yabucoa Humacao

 

Además, Oriental indicó que los ATM’s de Plaza Escorial, San Lorezo, Yabucoa, Plaza Las Américas, Miramar, Plaza del Sol y Santa María están confrontando problemas.

La institución informó que se está trabajando para que estas sucursales reanuden operaciones cuanto antes, en la medida en que las condiciones así lo permitan.

De la misma forma, el banco notificó que el resto de sus sucursales abrirán en horario regular. Para más información y actualización de sucursales pueden visitar: www.facebook.com/OrientalBank/.

Por su parte, los clientes de Oriental tienen disponible los servicios electrónicos de Banca Online a través de www.orientalbank.com y la Banca Móvil a través de la aplicación de Oriental, que funcionarán las 24 horas del día al igual que el sistema automático de voz (787.622.6800).

A través de estos canales los clientes de Oriental pueden acceder a sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas y verificar sus transacciones y cheques pagados, entre otros servicios.

También tienen disponibles los cajeros automáticos, ya sea los localizados en sucursales de Oriental, así como en las farmacias Walgreens a través de toda la Isla.

Scotiabank

Scotiabank les notificó a sus clientes que hoy viernes todas sus sucursales estaban operando en su horario regular, excepto las sucursales de Plaza Carolina, Plaza Las Américas y Plaza del Sol, que permanecían cerradas debido a la avería.

El banco indicó que estarían reanudando el servicio en dichas sucursales tan pronto el sistema de energía eléctrica sea restablecido.

También les recordó a sus clientes que su Centro de Contacto opera 24/7 a través del 787-766-4999 y que pueden realizar pagos y hacer sus transacciones bancarias a través de los canales alternos.

Banco Santander

Banco Santander notificó que -con excepción de su sucursal de Montehiedra- todas las demás sucursales, entidades y oficinas centrales están abiertas hoy en horario regular.

Consultas de cuentas se pueden realizar a través del app ‘Santander PR’ y mediante el servicio de ‘Santander eBanking’ en www.santander.pr.

Para actualización sobre horarios de operación de las sucursales, ATM disponibles y sucursales que estarán abiertas durante el fin de semana, los clientes pueden llamar a Banco en Casa al (787) 281-2000.

image_print

You must be logged in to post a comment Login