23 de Octubre de 2020

Baviera demanda a VW por pérdidas de fondo de pensión

Por el 2 de Agosto de 2016

BERLIN (AP) — El estado de Baviera demandará a Volkswagen por pérdidas sufridas por el fondo de pensión estatal tras el escándalo de las emisiones, que ha afectado fuertemente las ganancias de la automotriz.

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, anuncia una demanda contra Volkswagen, el martes 19 de julio de 2016 en Nueva York. Varios estados están demandando a Volkswagen y sus filiales Audi y Porsche por utilizar motores diésel que hacen trama en las pruebas de emisiones. Los estados afirman que VW defraudó a los clientes al venderles vehículos diésel equipados con un programa informático que les permitía pasar con trampa las pruebas de emisiones. La compañía dijo en su reacción que las acusaciones en las dne7uncias no son básicamente nuevas y “estamos abordándolas en nuestras discusiones con las autoridades federales y estales”. (AP Foto/Mark Lennihan)

La compañía dijo en su reacción que las acusaciones en las denuncias no son básicamente nuevas y “estamos abordándolas en nuestras discusiones con las autoridades federales y estatales”. (AP / Mark Lennihan)

El ministro de Hacienda bávaro Markus Soeder dijo a la prensa local que Baviera tiene la “obligación” de tratar de recuperar las pérdidas sufridas por el fondo de pensión, y que se entablará la demanda en septiembre.

En septiembre de 2015, cuando el escándalo se hizo público, Baviera tenía unas 58,000 acciones preferentes de VW, con sede en Baja Sajonia. Estas han perdido el 40% de su valor, y la prensa local informa que el estado pide 700,000 euros (781,000 dólares) en daños.

Volkswagen reveló en septiembre que había dotado sus vehículos diésel de un software especial para manipular los resultados de las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login