22 de Enero de 2020

Baxter espera pérdidas de $70 millones por huracán María

Por el 27 de Octubre de 2017

La compañía de productos farmacéuticos Baxter International dijo que espera pérdidas de $70 millones durante su cuarto trimestre luego que el huracán María causara daños a sus tres plantas en la isla, dejándolas sin electricidad constante para poder mantener producción.

A raíz de esto, la compañía ha revisado sus números. Para el año completo de 2017, Baxter ahora espera un crecimiento de ventas de cuatro por ciento y de aproximadamente cuatro a cinco por ciento en sus operaciones. Para el cuarto trimestre, la compañía espera un crecimiento de ventas de cuatro a cinco por ciento y de uno a dos por ciento sobre una base operacional. Baxter reportó ganancias de $2.7 mil millones en ingresos en su tercer trimestre, un aumento del seis por ciento. Incluso con el impacto en su cuarto trimestre, se espera que los valores de sus acciones sean de $2.40 por acción a $2.43 por acción.

En su informe más reciente, Baxter dijo que mantiene una producción limitada en Puerto Rico. La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), como ha hecho con otras farmacéuticas, le ha permitido a la compañía importar productos de otras facilidades para facilitar la demanda en Estados Unidos pero esa acción no mitiga las pérdidas.

Medtronic continúa restableciendo operaciones en Puerto Rico tras María

“La compañía continua enfocada en asegurar que nuestros pacientes tengan acceso continuo a los productos y terapias que necesitan. A este fin, Baxter ha estado trabajando con la FDA y recientemente se le otorgó discreción reglamentaria para importación especial temporal de ciertos productos desde facilidades de Baxter en Irlanda, Australia, Canadá y México para apoyar el suplido de productos al mercado de Estados Unidos. Aunque que estas medidas ayudarán a mitigar parte del déficit proyectado en el suministro, no serán adecuadas para cerrar por completo la brecha en el cuarto trimestre”, dijeron oficiales por comunicación escrita.

Aun así, Baxter espera que la innovación y la excelencia operacional por toda la organización tenga resultados positivos para sus accionistas, aunque respondiendo a retos extraordinarios como los desastres naturales recientes.

“Estoy orgulloso de cómo nuestros empleados continúan esforzándose para hacer una diferencia para nuestros pacientes, proveedores de servicios médicos, comunidades globales y colegas”, dijo José “Joe” Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter, por comunicado.

Advierten sobre pérdidas multimillonarias en el comercio al detal en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login