22 de Julio de 2019

Bayer afirma que eleva el estándar en transparencia, sostenibilidad y compromiso

Por el 14 de Junio de 2019

El presidente de la junta de directores de Bayer AG, Werner Baumann. (Suministrada)
El presidente de la junta de directores de Bayer AG, Werner Baumann. (Suministrada)

La empresa Bayer afirmó que está elevando el estándar en transparencia, sostenibilidad y compromiso, lo que refleja su mayor responsabilidad y potencial como nuevo líder en la agricultura.

“Estamos logrando un buen progreso en la integración del negocio agrícola adquirido y ahora estamos comenzando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y la sostenibilidad en nuestro negocio”, indicó el viernes en declaraciones escritas, Werner Baumann, presidente de la junta de directores de Bayer AG.

Estas medidas abordan preguntas y preocupaciones que Bayer ha escuchado sobre su rol en la agricultura en el año siguiente a la adquisición de Monsanto. “Seguiremos elevando nuestro estándar, impulsado por nuestro compromiso con una vida mejor para esta generación y las generaciones futuras”.

La innovación reducirá la huella ecológica de la cartera agrícola de Bayer. Con sus soluciones, la compañía reducirá el impacto ambiental en un 30 por ciento para el 2030. Bayer pretende lograrlo desarrollando nuevas tecnologías, reduciendo los volúmenes de protección de cultivos, y facilitando una aplicación más precisa. Esto ayudará a restaurar y conservar la biodiversidad, a combatir el cambio climático, y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

La compañía medirá el progreso comparando el Cociente de impacto ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) con los estándares actuales del mercado. El EIQ fue establecido en la década de 1990 por la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, y relaciona el volumen con la toxicidad y, por lo tanto, representa un sistema de medición más significativo que el volumen solamente. Bayer buscará mejorar continuamente el EIQ de sus soluciones para cultivos invirtiendo en innovación de clase mundial para semillas y rasgos, agricultura digital, soluciones biológicas, y nuevos productos de aplicación reducida y tasas bajas de residuos. Además, la compañía invitará a expertos y partícipes mundiales a participar en un Consejo de Sostenibilidad de Bayer para reforzar los esfuerzos de la compañía.

Si bien el glifosato continuará desempeñando un rol importante en la agricultura y en la cartera de Bayer, la compañía se compromete a ofrecer más opciones para los agricultores e invertirá aproximadamente 5 mil millones de euros en métodos adicionales para combatir las malezas durante la próxima década. Esta inversión en investigación y desarrollo (I+D) se destinará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia, descubrir y desarrollar nuevos modos de acción, desarrollar aún más las soluciones personalizadas de manejo integrada de malezas, y desarrollar recomendaciones más precisas a través de herramientas agrícolas digitales. Además, se fortalecerán las asociaciones con científicos especializados en malezas alrededor del mundo para ayudar a desarrollar soluciones personalizadas para los agricultores a nivel local.

La transparencia es la base de Bayer. En 2017, Bayer comenzó a publicar en línea todos los estudios de la división de Crop Science sobre la seguridad para que todos los puedan ver. Desde entonces, ha publicado cientos de estudios para casi 30 compuestos, incluyendo los 107 estudios sobre el glifosato de propiedad de la empresa. En el futuro, la compañía realizará un programa piloto en el que invitará a científicos, periodistas y representantes de organizaciones no gubernamentales a participar durante su preparación científica para el próximo proceso de re-registro del glifosato en la Unión Europea (UE), que comenzará este año.

Además de eso, la compañía aplicará estándares de seguridad consistentes a sus productos, incluso cuando eso signifique exceder las regulaciones locales. Desde el 2012, Bayer ha dejado de vender todos los productos que la Organización Mundial de la Salud consideraba de toxicidad aguda clase 1, independientemente de si estaban permitidos en un mercado en particular. Bayer anunció el viernes que solo venderá productos de protección de cultivos en mercados que cumplan con las normas de seguridad de ese mercado local y las normas de seguridad de la mayoría de los países con programas bien desarrollados para regular los productos de protección de cultivos.

En los próximos meses, la compañía evolucionará sus políticas de compromiso y comunicación que fundamentan todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en transparencia, integridad y respeto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login