8 de Diciembre de 2021

Bayer Crop Science y municipio de Juana Díaz colaboran para acondicionar Head Starts

Por el 12 de Septiembre de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

Catorce centros Head Start en Juana Díaz remozaron sus instalaciones previo al inicio del año escolar 2019 gracias a la culminación de la primera fase de un acuerdo de colaboración entre la compañía Bayer Crop Science y el Municipio de Juana Díaz.

“En Bayer, creemos firmemente que la educación y el conocimiento son herramientas fundamentales para llevar una vida mejor”, expresó Eric Torres Collazo, gerente de operaciones de Bayer Crop Science en Puerto Rico. “Nos llena de mucho orgullo y satisfacción colaborar con el Municipio de Juana Díaz para que nuestros conciudadanos más jóvenes tengan espacios que optimicen su aprendizaje este nuevo año escolar. Les deseamos mucho éxito a todos ellos”.

Este proyecto, cuya planificación estratégica fue desarrollada por Torres Collazo en colaboración con el Municipio, consiste en dos fases: esta primera recién culminada, para acondicionar las instalaciones de los centros, y una segunda fase de extensión con esta población escolar para charlas y proyectos educativos. La implementación de la primera fase fue gerenciada por Axel A. Santiago Hernández, técnico de semillas en Bayer Crop Science.

(Suministrada)
(Suministrada)

“En un esfuerzo de colaboración cruzada entre los departamentos de Bayer en Puerto Rico, me acerqué a Eric para saber cómo puede mi departamento colaborar para beneficio de las comunidades, e identificamos este proyecto”, narró Santiago Hernández. “Ya teníamos un plan diseñado, así que mi rol fue darle forma, identificar materiales, contactar y reunirme con el personal del programa federal Head Start, visitar los centros, y realizar un listado de tareas y prioridades para el proyecto”.

Luego de este trabajo inicial de Santiago Hernández, la compañía Bayer Crop Science adquirió los materiales y los hizo disponible para este proyecto, mientras que empleados donaron de su tiempo durante horas laborables para realizar los trabajos de acondicionamiento en 14 centros Head Start en Juana Díaz. Estas labores consistieron en trabajos estructurales, como limpieza y pintura de instalaciones; poda de patios, jardinería y mantenimiento de áreas verdes; trabajos de soldadura; restauración de puertas y rejas; y corregir de problemas de plomería, iluminación y electricidad, entre otros. El Municipio de Juana Díaz fue instrumental en identificar y facilitar el contacto con el personal del Programa Head Start en Juana Díaz para asegurar el éxito de este proyecto.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Agradecemos a Sandra Rivera del Programa Head Start por su disponibilidad y toda su orientación y ayuda en lograr que esta fase del proyecto se llevara a cabo, y en cumplimiento con los requisitos y reglamentaciones federales de Head Start”, añadió Santiago Hernández.

Algunos centros Head Start que se beneficiaron de esta iniciativa incluyen el Centro Modestita Rodríguez, Centro Trueno, Centro Collores y Centro Río Cañas Abajo, todos ubicados en Juana Díaz. La segunda fase de este proyecto colaborativo incluirá iniciativas como visitas del personal de Bayer a los centros para charlas educativas, el diseño e implementación de huertos escolares, actividades para involucrar a padres y encargados en el proyecto, y la coordinación de visitas guiadas a las instalaciones de Bayer para horas de contacto verde, entre otros.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Aunque todavía estamos comenzando, le veo mucha luz a este proyecto”, compartió Santiago Hernández. “Me emociona y me gusta mucho poder colaborar con la educación de nuestros niños, promoviendo un ambiente seguro para su aprendizaje. También me hace sentir bien que – después de una catástrofe como el huracán María, que hizo que varios centros cerraran – estamos colaborando para que los pocos que quedan continúen y no dejemos caer la educación de los niños”.

Comparte también Santiago Hernández sobre el palpable entusiasmo y disponibilidad de sus colegas empleados de Bayer en donar de su tiempo y conocimiento para estos trabajos de restauración. “Todos ellos están bien comprometidos con colaborar con nuestras comunidades vecinas, más aún cuando se trata de ayudar a nuestros niños, muchos de los cuales son hijos o sobrinos de nuestros empleados. Eso es lo grande de este proyecto, poder colaborar en apoyar la educación de nuestros niños. También creo que este proyecto a impactado de igual manera a nuestras comunidades y a nuestros empleados. Tú lo ves, lo sientes, cuando llegan por las tardes con una gran sonrisa, compartiendo fotos del antes y después de los trabajos realizados. Ha sido bien positivo”.

(Suministrada)
(Suministrada)

Con más de 20 años de operaciones en el Municipio de Juana Díaz, Bayer Crop Science asegura tener profundas raíces en Puerto Rico. A lo largo de dos décadas, la compañía se precia de ser un ciudadano corporativo comprometido con la región sur, contribuyendo activamente a su desarrollo económico y comunitario, a la vez que se adhiere a procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta última iniciativa se une a los esfuerzos de la compañía, completados y en curso, que buscan impactar positivamente en el desarrollo económico y la calidad de vida comunitaria en Juana Díaz.

Durante los últimos dos años fiscales (de septiembre de 2016 a agosto de 2018), las operaciones de Bayer tuvieron un impacto económico positivo de más de $59.7 millones en Juana Díaz y varios de los municipios adyacentes. Esta inversión incluye nómina, compras locales, inversiones en capital, impuestos municipales de construcción, iniciativas de filantropía y auspicios comunitarios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login