Bayer reacciona a demanda a Monsanto por alegado daño “intencional y negligente” a la salud de una exempleada

La compañía Bayer Crop Science reaccionó el martes a una historia publicada por el Centro de Periodismo Investigativo sobre la agrónoma boricua, Iris Pellot, en la que demandó a la empresa semillera multinacional, Monsanto, por alegadamente causarle daño  “intencional y negligente” tras sufrir una alergia severa y daños respiratorios mientras trabajaba con agroquímicos experimentales, así como violar sus derechos constitucionales.

“En Bayer, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Por tanto, la empresa se esfuerza por salvaguardar la salud y seguridad ocupacional de sus trabajadores a través de adiestramientos y medidas preventivas, entre otros medios. Bayer tiene como objetivo que los empleados sigan protocolos estrictos para el uso seguro de todos sus productos; y toma muy en serio sus deberes legales según requieren todas las regulaciones, incluyendo los requisitos del USDA, OSHA, EPA y FDA. Bayer está totalmente en desacuerdo con las acusaciones y afirmaciones hechas en la demanda. Bayer ha cumplido plenamente con sus deberes legales y reglamentarios, en conformidad con los estatutos y leyes aplicables. Le deseamos éxito a la Sra. Pellot en cualquier emprendimiento futuro, pero mantenemos nuestra postura sobre los protocolos de seguridad de nuestras operaciones, tanto en nuestra antigua estación en Isabela como en nuestra estación en Juana Díaz”, expresó la empresa en declaraciones escritas.

“Además, la afirmación incluida debajo de la fotografía de la Sra. Pellot, “La agrónoma Iris Pellot trabajó en Monsanto haciendo pruebas con un hierbicida cuyo uso no estaba aprobado en Estados Unidos y sus territorios”, es errónea, sin mérito y unilateral. Dicha declaración es simplemente una alegación incluida en la demanda que es impugnada por los Demandados”, añadió.