30 de Octubre de 2020

BDE impulsa creación de nuevas empresas en Puerto Rico

Por el 26 de Enero de 2017

En las primeras tres semanas del año, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) logró expeditar sus procesos internos para lograr cierres de préstamos más rápidos, hoy día se anuncian los primeros cierres bajo los nuevos procesos, se informó el jueves.

Los primeros préstamos otorgados por la institución bancaria en el 2017 totalizan $238,130 y permitirán la creación de nuevos negocios en la región central y sur de la isla.

“Nuestro norte en la dirección del BDE es la promoción del empresarismo y la creación de nuevos empleos a tono con la visión expuesta en el Plan para Puerto Rico impulsado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Luis Burdiel Agudo, presidente del BDE . “La creación de nuevas empresas locales constituye la punta de lanza de nuestra estrategia para estimular el desarrollo económico.”

La empresa Lechonera Jimagua Corp. recibirá un financiamiento de $128,130 para el establecimiento de un restaurante en el área de Guavate del Municipio de Cayey, que redundará en la creación de 7 empleos. Este financiamiento se otorga bajo los incentivos de la Ley 135-2014 para jóvenes empresarios y será utilizado por sus propietarios para capital operacional y realizar mejoras al establecimiento, así como compra de inventario y equipo.

Lee también: Futuro del Banco Gubernamental de Fomento sujeto a plan fiscal

Por otra parte, el Laboratorio Clínico Punta Diamante recibirá un financiamiento por $110,000 garantizados por la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), para el establecimiento de un nuevo laboratorio clínico en el Municipio de Ponce, lo que provocará la generación de 4 nuevos empleos. El dinero será utilizado para propósitos de capital operacional, compra de inventario y mejoras al establecimiento.

“Nos sentimos orgullosos de estos empresarios puertorriqueños, quienes han decidido seguir adelante con sus planes contra viento y marea. Queremos que todo nuevo empresario entienda que puede contar con el apoyo del Banco de Desarrollo Económico para echar a caminar la economía de Puerto Rico hacia adelante”, dijo Burdiel Agudo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login