22 de Abril de 2021

BDE invierte $22 mil en mejoras a escuela de Guaynabo

Por el 10 de Agosto de 2016

Como parte de la iniciativa “Esta es mi Escuela”, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) adoptó la escuela elemental de la comunidad Hato Nuevo, en Guaynabo, e invirtió cerca de $22 mil en mejoras al plantel escolar y compra de equipo.

“Cuando se nos solicitó que adoptáramos una escuela para realizar labores de limpieza y pintura, quisimos seleccionar una que de alguna manera impactara a la comunidad de Guaynabo. Seleccionamos la de Hato Nuevo porque vimos la necesidad que tenían durante una visita ocular que realizamos”, explicó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.

El presidente del BDE, Joey Cancel Planas, comparte con un grupo de estudiantes. / INS

El presidente del BDE, Joey Cancel Planas, comparte con un grupo de estudiantes. / INS

Cerca de 50 empleados del BDE realizaron tareas de limpieza y pintura durante dos días consecutivos en el plantel escolar, siguiendo la campaña emprendida por el Departamento de Educación.

Entre los trabajos más significativos figuró el arreglo de filtraciones en el techo, con un tratamiento con garantía por tres años a un costo de $11 mil.

Entre las aportaciones que realizó el BDE a la escuela figuran la limpieza de todas las unidades de aire acondicionado, y la compra de una pizarra, cinco escritorios para maestros, cinco sillas ejecutivas, una fotocopiadora Xerox, una podadora o “trimmer” y un “blower” de hojas para la limpieza del patio, además de materiales escolares para 148 niños.

“No quisimos limitarnos a pintar y limpiar. Queríamos hacer más, impactar a esta escuela y poner nuestro granito de arena por el sistema educativo del país y por nuestros niños. Además, entendemos que es una manera de sentar el ejemplo para que otras agencias que tengan la disponibilidad de fondos, y la empresa privada hagan lo mismo”, señaló Cancel Planas.

Mientras, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se mostró complacido “por la colaboración que hemos tenido de las diversas agencias de gobierno, municipios, empresas del sector privado y comunidades que se unieron a ‘Esta es mi Escuela’, que hoy nos permite que nuestros estudiantes tengan un óptimo regreso a clases”.

La iniciativa logró un total de 132 escuelas adoptadas, de las que 86 fueron reacondicionadas por agencias gubernamentales.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login