14 de Octubre de 2019

BDO Puerto Rico se posiciona a nivel internacional

Por el 23 de Julio de 2017

La firma de contaduría BDO Puerto Rico ha sacado ventaja de la Ley 20 del 2012 que ofrece incentivos a exportadoras de servicios para posicionarse como una firma de fuerza global de asesoría financiera y comercial.

BDO Puerto Rico se asegura que sus más de 2,000 clientes se mantengan a la vanguardia en momentos en que los ataques cibernéticos, la guerra por talento y el fenómeno de la interrupción tecnológica amenazan con hacer desaparecer negocios. La firma local recientemente fue merecedora de un puesto en la Junta de las Américas BDO Internacional lo que va acorde con sus planes de expansión al mercado de Latinoamérica.

Los planes de expansión ocurren en momentos en que los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia en los cambios globales en materia de regulaciones, impuestos y transiciones políticas importantes. (Suministrada)

Los planes de expansión ocurren en momentos en que los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia en los cambios globales en materia de regulaciones, impuestos y transiciones políticas importantes. (Suministrada)

Así lo dijeron Gabriel Hernández, cofundador de BDO Puerto Rico y Keith Farlinger, principal oficial ejecutivo de la unidad de las Américas de la firma y quien a partir de noviembre se convertirá en el principal oficial ejecutivo de BDO International en sustitución de Martin van Roekel. Este último pasará a convertirse en vicedirector de BDO International para lidiar con estrategias de prioridad en China, Hong Kong y Australia.

BDO Puerto Rico es por primera vez, desde sus inicios, el anfitrión de la Conferencia de las Américas en la cual más de 120 socios discuten las metas organizacionales de la firma, sus planes de expansión y los retos que enfrentan.

“El propósito principal es compartir el conocimiento en relación a soluciones innovadoras y aprender acerca de las mejores prácticas de los socios”, sostuvo van Roekel.

Hernández dijo que ser el anfitrión de la conferencia es un importante paso para la firma porque posiciona a BDO Puerto Rico en la arena internacional.

“Éramos el número cuatro en tamaño y ahora somos el primero”, dijo. BDO Puerto Rico tiene sobre 270 empleados.
Además de ser uno de los 10 mejores patronos de la isla, BDO Puerto Rico ahora forma parte de la Junta Internacional de la firma con miras a obtener un panorama internacional tras ser reconocida como número uno en términos de satisfacción de clientes.

Farlinger destacó que Puerto Rico se encuentra en una posición estratégica y de común lenguaje con América Latina, mercado en el que BDO Puerto Rico espera incursionar. A eso, van Roekel añadió que BDO ya se expandió en Aruba y en las islas caribeñas orientales.

Por tal razón, con la ayuda de la Ley de Servicios de Exportación, que ofrece exenciones a las compañías para que puedan exportar servicios fuera de Puerto Rico, Hernández espera atraer el mercado de familias afluentes que desean incursionar en el mercado americano debido al conocimiento no solo financiero sino de las regulaciones y leyes federales.

“Estamos mirando el mercado latino… Esperamos atraer el mercado de servicios de clientes privados y estamos colaborando con socios en Canadá y en Estados Unidos”, dijo Hernández. “Estas desean un enfoque holístico en los servicios… se trata de ofrecerles de todo a estas familias pudientes”. Hernández dijo que con los cambios espera poder emplear a 70 personas en los próximos años.

Industrias creativas: un diamante en bruto para el desarrollo económico

Los planes de expansión ocurren en momentos en que los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia en los cambios globales en materia de regulaciones, impuestos y transiciones políticas importantes, como la salida de Reino Unido del mercado europeo o la elección de un nuevo presidente en los Estados Unidos.

Van Roekel sostuvo que BDO está posicionado para ayudar a sus clientes a enfrentar los retos más grandes que incluyen “la interrupción tecnológica,” la seguridad cibernética y la guerra por talento.

De hecho, Hernández dijo que se espera que las interrupciones tecnológicas -innovaciones que crean un nuevo mercado y que frenan una red existente desplazando a empresas, productos y alianzas líderes del mercado establecidas- causen la debacle del 52% de las compañías Fortune 500. A modo de ejemplo, habló de la forma en que Netflix provocó el cierre de Blockbuster o Uber que ha desplazado a taxistas. “Tenemos que asegurarnos que nuestras firmas y clientes estén preparadas”, sostuvo van Roekel.

También tienen que asegurarse de que tanto sus clientes como sus socios puedan lidiar con virus y el robo de data de sistemas.
De otra parte, a medida que avanza la tecnología, BDO se propone a ayudar a clientes a lidiar con la lentitud de las regulaciones que impiden que los negocios puedan avanzar en sus metas, sostuvo Farlinger.

De otra parte, un reto que enfrenta BDO, así como otras empresas, es la guerra por el talento nuevo a medida que los “baby boomers” se retiran. “BDO ha podido retener y atraer talento… pero hay menos gente joven”, dijo Farlinger.

Pymes reciben incentivos para exportación y mercadeo en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login