8 de Mayo de 2021

Bernabe critica disposición de Cidre para crear un movimiento político

Por el 1 de Noviembre de 2016

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, calificó de contradictorio el deseo del candidato independiente Manuel Cidre, de organizar un nuevo movimiento político después de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Cidre quiere jugar en ambos lados. Dice que los partidos no sirven y luego dice que quiere fundar un partido, aunque no lo llame así. Nosotros hemos sido claros, Puerto Rico necesita nuevos partidos, nuevos proyectos colectivos”, resaltó Bernabe.

Candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe. (Juan J. Rodríguez/CB)

Candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe. (Juan J. Rodríguez/CB)

Según Bernabe, el cambio de opinión de Cidre confirma la visión del PPT que discute la necesidad de crear nuevos partidos políticos en la contienda electoral del país. Sin embargo, señaló que Cidre elimina el aspecto que destacó su campaña al estar dispuesto a organizar un partido.

A esto, añadió que un voto por uno de los candidatos independientes sería un voto perdido.

“En días recientes hemos indicado que es posible emitir tres votos en estas elecciones: el voto por los partidos de siempre, el voto de desahogo por los candidatos independientes y el voto que construye. El voto por los candidatos independientes es el voto de desahogo, un voto de protesta que no deja nada después del 8 de noviembre porque no construye un movimiento”, expresó.

En expresiones anteriores, Cidre ha mencionado que los candidatos sin partidos políticos son quienes pueden liberar al país de la corrupción. Pero según Bernabe, la decisión de Cidre reconoce que es necesario crear un movimiento organizado para poder gobernar al país.

“De esto modo Cidre reconoce lo que señalamos desde un principio. El problema no son los partidos en general, sino los dos partidos rojo y azul que nos han gobernado por casi medio siglo”, indicó al añadir que Puerto Rico no necesita candidatos independientes, sino movimientos organizados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login